Días previos a que Néstor Lorenzo dé a conocer la lista de jugadores convocados de la Selección Colombia para los partidos contra Bolivia y Chile de la eliminatoria al Mundial, hay alarma por varios casos.
Conforme a los criterios de
El DT argentino tiene el primer dolor de cabeza: Rafael Santos Borré, que es uno fijo de sus convocados, se perdió el último partido con Internacional de Porto Alegre en el triunfo contra Vitoria (3-1) por un problema muscular que lo sacaría de los próximos juegos de Colombia. El DT Roger Machado explicó que su baja se debe a una lesión muscular de primer grado, que lo tendría hasta 10 días por fuera.
“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el Departamento Médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido contra Rosario Central se sintió lesionado y quiso seguir en el partido”, dijo.
El delantero se someterá a nuevas pruebas médicas este martes para determinar el alcance de la lesión pero el panorama no es nada alentador.
Mina, nueva alarma
Un nuevo caso se sumó este lunes a la lista de dudas para Lorenzo por el defensor central Yerry Mina.
Mina fue inicialista en la victoria 2-3 de su equipo frente al Parma en la jornada seis de la Serie A. Sin embargo, el zaguero salió con una molestia que genera alarma en el cuerpo médico y técnico de la Selección.
Al minuto 73Mina fue sustituido por una molestia en su pierna izquierda luego de hacer una carrera en velocidad.
Davide Nicola, su DT, le preguntó a Mina por su estado pero el defensor se limitó a hacer señas que no son claras.
En espera de algún informe oficial, Lorenzo debe empezar a evaluar alternativas, sobre todo cuando tiene a Carlos Cuesta lesionado de su pierna derecha, ya Yerson Mosquera con una lesión en el ligamento cruzado anterior y en el colateral medial de su rodilla izquierda.
A Mina le anularon un gol en la primera parte luego de la revisión en el VAR.
DEPORTES