En agosto de 2024 se conoció que la actriz y presentadora Yaneth Waldman fue hospitalizada de emergencia; sin embargo, los detalles de su enfermedad no fueron revelados hasta ahora.
En medio de una entrevista con el pódcast 'Menopáusicas ¡y qué!' Yaneth Waldman reveló que se enfrentó a una dura enfermedad conocida como septicemia o sepsis.
Por lo anterior, la actriz y presentadora tuvo que ser ingresada de emergencia en la Clínica Santa Fe en Bogotá, donde estuvo 15 días y posteriormente se tuvo que realizar tratamiento por seis meses más.
Yaneth Waldman Foto:Yaneth Waldman
"Mandaron a venir a mis hijos y tuve una manguera y una bolsa seis meses. Nadie se enteró, la tuve que sufrir sola […]. Y nadie se enteró, no porque me diera pena, sino simplemente porque no me gusta victimizarme", puntualizó en el pódcast.
Yaneth Waldman aseguró que, tras salir de la clínica, había llegado a un peso de 50 kilos, por lo que llegó a tener problemas de salud mental: "El día que acepté mi bolsa, que la amé, ese día me mejoré".
Yaneth Waldman Foto:Yaneth Waldman
Tras la revelación en el pódcast, Andrea Serna escribió un mensaje de apoyo en redes, ya que, junto con Carolina Cruz, fueron las únicas de enterarse de esta enfermedad.
"Vivimos momentos contigo el año pasado, nuestra admiración por ti creció al infinito, verte reponerte, tu actitud durante los meses que tuviste que lidiar con todo, viajamos; mejor dicho eres una dura".
Yaneth Waldman empezó su carrera en 1982, en el programa ‘Pequeños gigantes’. Foto:Yaneth Waldman
¿Qué es la septicemia o sepsis?
Ees una respuesta inflamatoria grave del cuerpo a una infección. Se produce cuando las bacterias, virus u hongos ingresan al torrente sanguíneo y provocan una reacción inmunitaria descontrolada, lo que puede llevar a una falla orgánica e incluso a la muerte si no se trata rápidamente.
Dentro de los síntomas se pueden percibir:
- Fiebre alta o temperatura corporal muy baja
- Escalofríos y sudoración
- Frecuencia cardíaca rápida
- Respiración acelerada
- Confusión o desorientación
- Presión arterial baja
- Piel pálida o con manchas