El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) anunció grandes cambios que entrarán en vigor a partir de la semana que viene, por lo cual su correo puede sufrir algunos efectos. En búsqueda de ahorrar miles de millones de dólares, estas medidas afectarán servicios esenciales.
Como resultado de estos cambios, USPS afirma que algunas regiones y áreas locales recibirán un servicio de entrega rápida de 2 a 3 días, aunque no especificaron cuáles serán. “El 75 por ciento de los estadounidenses no experimentará cambios en la entrega de correo de primera clase, mientras que el 14 por ciento experimentará tiempos de entrega más rápidos y el 11 por ciento enfrentará tiempos de entrega más largos”, afirmaron.
Las medidas se producen después de que el Director General de Correos, Louis DeJoy, anunciara en marzo haber llegado a un acuerdo con el mandamás del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), Elon Musk, para recortar el gasto y reducir la plantilla de USPS en 10.000 empleados.
Los servicios postales serán más eficientes Foto:Istock
La palabra de USPS tras anunciar cambios en su servicio
En un comunicado recopilado por NN, el Servicio Postal comentó cómo impactarán estos cambios en sus servicios: “Con el nuevo enfoque, si bien la mayoría del correo mantendrá el mismo estándar de servicio, algunos correos tendrán un estándar más rápido y otros un poco más lento”.
Luego, detallaron: “Para el correo de primera clase, el rango de días estándar de servicio actual de 1 a 5 días se mantiene sin cambios, mientras que los rangos de días (el tiempo estimado de entrega) para el correo de marketing, publicaciones periódicas y servicios de paquetería se están acortando”.