El árbitro colombiano Wílmar Roldán quedó envuelto en una polémica por su actuación en el partido entre Atlético Mineiro y Fluminense, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que el actual campeón se despidió del torneo.
Conforme a los criterios de
Fluminense, que había ganado 1-0 en la ida el pasado 18 de septiembre en el Maracaná, no pudo sostener la ventaja y un doblete del atacante Deyverson, que entró en el minuto 45, le permitió a Atlético Mineiro avanzar a semifinales, en las que enfrentará a River Plate.
Las críticas a Wílmar Roldán en la Copa Libertadores
Los reclamos a Roldán fueron por cuenta de una decisión suya y del VAR, encabezado por su compatriota John Perdomo.
En el minuto 73, Facundo Bernal, compañero de Jhon Arias y Kevin Serna en Fluminense, le hizo una fortísima entrada a Lyanco, zaguero del Atlético Mineiro. Roldán solamente le sacó tarjeta amarilla.
De inmediato, en las redes sociales recordaron una decisión distinta de Roldán en un partido reciente, el juego de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Boca Juniors, en el que el equipo argentino quedó eliminado del torneo.
El colombiano echó, a los 27 segundos de juego, al peruano Luis Advíncula, de Boca, por una entrada muy similar. El VAR, ese día, fue un chileno, Juan Lara.
Las críticas a Roldán se dispararon en redes, en especial de parte de los hinchas de Boca, que le reclamaron por tomar una decisión completamente distinta ante jugadas similares.
DEPORTES