El actor William Levy rompió el silencio luego de haber sido arrestado el pasado lunes en Miami. Tras su liberación, el cubano negó las acusaciones que surgieron alrededor de su detención y aclaró algunos puntos sobre el incidente ocurrido en un restaurante.
El incidente en el restaurante
Según versiones iniciales, el actor habría sido arrestado el 14 de abril tras una discusión con empleados de un restaurante, donde se le acusó de alterar el orden público bajo los efectos del alcohol e intentar ingresar sin permiso a una propiedad.
Testigos revelaron que la disputa comenzó cuando Levy y sus amigos solicitaron la cuenta, y el actor expresó que consideraba el monto excesivo. Se mencionó que el conflicto habría escalado hasta llegar a agresiones físicas, compartieron testigos a la revista 'People'.
Levy se presentó ante un juez este martes 15 de abril. Foto:Captura de pantalla NBC
La versión de William Levy
Desde su liberación, tras el pago de una fianza de 500 dólares, (una suma que se aproxima a los $ 2'173.354,58 colombianos) William Levy ha negado las acusaciones.
El artista calificó el episodio como un malentendido y aseguró que todo se trató de un “contratiempo” que fue interpretado de forma errónea.
En una breve intervención con el programa 'El Gordo y La Flaca', el actor explicó que su intento fue siempre evitar una confrontación: "Hay cámaras. Yo todo el tiempo intenté aguantar. Traté de evitar una discusión. Al final, yo fui quien terminó por salir", señaló.
Según su relato, mientras compartía tranquilamente con amigos, surgió de manera inesperada una discusión entre otros presentes en el lugar.
El actor fue acusado de dos cargos en Estados Unidos. Foto:Reseña Policial William Levy
Al notar que la situación podía escalar, decidió intervenir para calmar los ánimos. “Y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo. Fue un contratiempo”, expresó, recalcando que su intención siempre fue evitar que el conflicto pasara a mayores.
Además, negó las versiones que indicaban que se había ido del restaurante sin pagar. "No, no, cómo creen", añadió el actor, quien también dejó claro que el cargo de allanamiento era completamente falso. "Bueno, había que llevarme por alguna razón", comentó irónicamente.
Lejos de mostrarse afectado por el tiempo que permaneció detenido, el actor cubano mantuvo una actitud positiva al describir cómo transcurrió la noche en la cárcel.
"Normal, normal, no sé si muy buenas, pero sí tengo nuevas amistades", comentó antes de abandonar el lugar.
El historial del actor incluye otros episodios relacionados con autoridades. En varias ocasiones, agentes de seguridad acudieron a la vivienda que compartía con su expareja Elizabeth Gutiérrez por presuntas disputas familiares.
En abril de 2024, Gutiérrez denunció que Levy empujó a su hija durante una discusión, hecho que fue documentado por cámaras corporales de los oficiales.
El Universal (México) / GDA.
Ramsés Ramos cuenta su experiencia como actor
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.