El 2 de octubre de 2024, Walmart anunció una expansión de su programa de Centros de Excelencia en Cáncer ( COE, por sus siglas en inglés), en colaboración con la reconocida Mayo Clinic. Este programa ofrece a los empleados diagnosticados con cáncer acceso a los mejores especialistas del país, lo que garantiza que la salud y el bienestar de los asociados sean una prioridad.
Conforme a los criterios de
A través de un comunicado que difundieron en su página web oficial, la compañía dejó en claro que se compromete a apoyar la salud física, emocional y financiera de sus empleados, especialmente en momentos críticos como el diagnóstico de cáncer. Kim Lupo, vicepresidente senior de Recompensas Totales Globales en Walmart, hizo hincapié sobre la importancia del acceso a la experiencia médica especializada en estos momentos tan difíciles. “La accesibilidad a expertos en cáncer es fundamental”, declaró. Este nuevo programa se convierte en un recurso valioso para aquellos que enfrentan la incertidumbre de un diagnóstico de este tipo.
Hasta ahora, el programa Cancer COE se enfocaba en los tipos de cáncer más prevalentes, como el cáncer de mama, pulmón, colon y próstata. Sin embargo, con la reciente expansión, ahora se incluyen prácticamente todos los tipos de cáncer. Esta ampliación permite que los asociados y sus dependientes que estén en planes médicos elegibles accedan a este beneficio, lo que amplía las posibilidades de tratamiento y atención especializada.
El Dr. Lyell K. Jones, consultor y profesor de neurología en Mayo Clinic, comentó al portal citado sobre la importancia de esta colaboración: “Al trabajar directamente con empleadores como Walmart, podemos eliminar barreras para el acceso a atención de alta calidad y ofrecer los mejores resultados a más pacientes”, sostuvo.
Beneficios del programa de centros de excelencia en cáncer
El proceso para acceder a este beneficio es sencillo. Una vez que un asociado o su dependiente recibe un diagnóstico de cáncer y cuenta con un plan de tratamiento recomendado por su médico local, puede iniciar el proceso a través de su plan médico de Walmart.
Por su parte, Mayo Clinic revisará los registros médicos y, si es posible, ofrecerá nuevas opciones de tratamiento. Si se recomienda viajar a la clínica, todos los costos relacionados, incluidos pasajes, alojamiento y alimentación para el paciente y un cuidador, estarán cubiertos por la empresa..
Este programa, además de aliviar la carga financiera de los tratamientos, también asegura que los empleados tengan acceso a una atención médica de primer nivel. Tal y como destacó: “Nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros asociados y sus familias”.