Vive en California, tiene 32 años y logró convertirse en millonario de esta forma

hace 1 mes 57

Esta es la historia de Bhavik Vashi, un joven que tan solo a sus 32 años está viviendo el sueño de muchos fanáticos de la tecnología en Sillicon Valley, California: convertirse en millonario.

Conforme a los criterios de

Su rápido ascenso se explica porque cuando Vashi terminó sus estudios en la Universidad de Berkeley en California, comenzó a trabajar en la startup de software Anaplan, donde empezó su camino como consultor, según le contó a CNBC Make It.

En dicha empresa tuvo éxito hasta convertirse en vicepresidente, hasta que en 2022 la compañía fue vendida a capital privado, por dicha transacción Vashi obtuvo cerca de US$2'000.000 vendiendo las acciones que le correspondían de Anaplan.

Tras ello, se mudó a la empresa donde está actualmente, trabajando como director general para Asia Pacífico y Medio Oriente en Carta, otra empresa del rubro del software. 

Allí se pudo posicionar bien gracias a su experiencia y comenzó a asesorar a oras compañías sobre la equidad, y a la democratización de la propiedad. Si bien Vashi admitió que tuvo fortuna a la hora de arreglar su salario actual, también atribuyó a eso sus conocimientos.

Siga estos consejos para una buena entrevista laboral

El joven millonario dio consejos a la hora de solicitar las condiciones en un nuevo trabajo.

Foto:Istock

Los 5 consejos del joven millonario de California para obtener más equidad en el trabajo

En diálogo con CNBC Make It, Vashi reveló sus 5 consejos. En primer lugar, identificar lo que se desea. Según el hombre, muchos empleados cometen el error de sobrevalorar la equidad, creyendo que automáticamente los convertirá en millonarios. "El 98 por ciento de las startups fracasan", advirtió. Por eso, recomendó que los empleados se aseguren primero de que su compensación en efectivo cubra sus necesidades básicas antes de enfocarse en la equidad.

En segundo lugar, sugirió asegurarse de que la empresa esté alineada con los objetivos del empleado. Vashi explicó que, al negociar por acciones en lugar de dinero, "implícitamente estás apostando por el éxito de la empresa". Por lo tanto, es crucial creer en el crecimiento y la trayectoria de la compañía.

Otro consejo clave es volverse crucial para el éxito de la empresa. “La mejor manera de asegurarse una compensación en acciones es volverse extremadamente importante para la empresa”, señaló Vashi. La cantidad de equidad que uno recibe, agregó, suele estar relacionada con la importancia de sus contribuciones al éxito de la empresa.

Vashi también subrayó la importancia de construir relaciones dentro de la empresa. "No limites tu crecimiento a lo que tu jefe haga o deje de hacer por ti", aconseja. Por eso, recomienda que los empleados aboguen por sí mismos y hagan visibles sus aportes, no solo ante su jefe directo, sino también ante los superiores.

Por último, Vashi destacó la necesidad de estar siempre preparado para aprovechar las oportunidades. Documentar el trabajo propio y cómo este contribuye al éxito de la empresa es clave. "Empiece a construirte un portafolio de tu propio trabajo", sugiere, para tener una base sólida en las negociaciones futuras.

Leer Todo el Artículo