No importa que tenga futuro asegurado, pero los deportistas de alto rendimiento y que ganan millones de dólares se cuidan en salud y comienzan a invertir para su futuro y el de su familia, tal y como le pasa a Vinícius.
El delantero del Real Madrid ha seguido los pasos de su compañero, el francés, Kylian Mbappé, quien invirtió en el club Caen en su país.
Vinícius compró un club de la segunda de Portugal
Pues bien, Vinícius lo hizo, pero en Portugal tras confirmarse que se hizo con la propiedad del club portugués FC Alverca.
“El hasta ahora dueño Ricardo Vicintin se ha desvinculado y ha vendido su parte a Vinicius y sus socios (en torno al 70 u 80 por ciento del total de la SAD). “FC Alverca – Futebol, SAD comunica que el ingeniero Ricardo Vicintin ha vendido su participación cualificada en la sociedad anónima a un grupo de inversores españoles y brasileños”, indicó el diario As de España.
Vinicius Foto:EFE
Y agregó: “El actual consejero delegado Matheus Ornelas gestionará el devenir de FC Alverca hasta el final de la temporada. En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los nuevos dueños del club que acompañen a Vinícius en su aventura en la propiedad de clubes. No se han desvelado las cifras que ha alcanzado la transacción”.
El club tiene como sede las afueras de Lisboa y es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Portugal 2, a dos puntos del líder Tondela.
Vinicius Junior Foto:EFE
“Los dos primeros clasificados ascienden directamente a la élite del fútbol portugués. FC Alverca estuvo cinco temporadas en la máxima categoría lusa, las mismas que suma en Segunda”, indica As.
“l diario dice que el equipo está repleto de jugadores brasileños: hasta un total de 15 futbolistas tienen su origen en Brasil. Lo entrena el portugués Vasco Botelho da Costa. Históricamente ha sido un club muy vinculado con el fútbol brasileño y han sido innumerables los jugadores de esa nacionalidad que han portado su camiseta.
“El Alverca FC data de 1939, llegando a jugar varias campañas en la élite portuguesa (el veterano entrenador Jesualdo Ferreira fue uno de sus técnicos), pero en 2005 sufrió una gravísima crisis financiera que acabó con su quiebra. En 2021 resurgió de sus cenizas y ahora está a un paso de volver a la cima del fútbol portugués”, sentenció el medio español.