Vinicius Jr. es el gran protagonista de los últimos días en la ciudad deportiva del Real Madrid. Jugó un partidazo en la victoria 3-2 contra el Manchester City, fue nombrado mejor jugador del duelo de Champions League, pero el tema que más lo tiene en los focos de atención es el de la renovación de su contrato unido a un supuesto interés de Arabia Saudita por hacerse con sus servicios.
Vini es el nombre más repetido en el entorno del Real Madrid por las alarmas que llegan desde Medio Oriente, pues el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita quiere hacer un gran desembolso para ficharlo. Una posibilidad que negó tras el partido en Manchester al asegurar que él "tampoco" sabía nada de esa oferta y que "no" habían "hablado" con él.
Vinicius Foto:FIFA/EFE
Vini se quiere quedar en el Real Madrid
Mostró, además, de nuevo su deseo de continuar en la escuadra Merengue más allá de cuando finaliza su contrato, el 30 de junio de 2027, y dio un paso más. Habló de negociaciones abiertas para extender un vínculo firmado por última vez en octubre de 2023.
“Es muy ilusionante poder abrir conversaciones con el Madrid sobre mi renovación… Tengo contrato hasta 2027, pero siempre he dicho que tengo ganas de jugar aquí mucho tiempo, de poder hacer historia y de recibir el cariño de la afición junto al presidente, a todos los jugadores y al cuerpo técnico”, señaló el brasileño en TNT Sports Brasil.
"Mi deseo es estar aquí más tiempo y si Dios quiere, ojalá que en los próximos días se pueda resolver toda la negociación ", agregó la estrella de la selección de Brasil ante el interés de Arabia Saudí.
Vinicius celebra. Foto:AFP
Vinicius no debe romper el equilibrio
Real Madrid y Vinicius han mostrado su deseo de continuar. El entorno del jugador aprieta en busca de una renovación al alza. Y, de momento, ésta se cocina a fuego lento desde las oficinas del Real Madrid.
De acuerdo con el Diario As de España, Vinicius y sus agentes le enviaron su petición al cuadro de la capital española, pues quieren un contrato más jugoso con respecto al ya firmado en la renovación del 2023.
Vini, según explicó el medio citado, percibe, en sus 5 años de contrato (hasta 2027), 75 millones de euros, cerca de 15 por temporada en un contrato que va al alza. Empezó ganando 10 millones y el último año se embolsará 18 millones por curso.
Vinicius Junior Foto:EFE
La idea sería superar los 20 millones, pero el Real Madrid debe mantener el equilibrio salarial en la plantilla, aunque su voluntad siempre es la de renovar a su estrella. Mbappé tendría un salario de 15 millones al año, más la prima de fichaje que se dividió en los años de contrato, siendo el jugador con mejor sueldo, y el ideal no es ponerle otra carga tan grande a la masa salarial.
Arabia aprieta para bañarlo en oro
Mientras Vini señala estar convencido de renovar con el Real Madrid, desde Arabia Saudí insisten con el interés y con ofrecerle 1.000 millones de euros al año para convencerlo de ocupar el lugar que dejó su compatriota Neymar.
El Real Madrid, por ahora, se niega a vender a su estrella y tiene activa la maquinaria para renovar al jugador. Los próximos meses serán decisivos en el futuro del crac, que podría ser tentado con una mega oferta a mediados del 2025.
Vinicius Junior Foto:EFE
DEPORTES