En batalla campal y gresca terminó este lunes la final de futsal en Colombia entre Atlético Dorada y Club Sabaneros. El juego se salió de control y afloraron los puños y patadas.
Sabaneros de Sincelejo vencieron a Dorada 8-4 en la ida de la final. Aunque perdieron de visitante la vuelta (2-1), se coronaron campeones del futsal en Colombia.
Sin embargo, la fiesta de los visitantes se vio opacada por un hecho lamentable. El encuentro se le salió de las manos al árbitro central y el terreno de juego se convirtió en un ring de boxeo.
El encuentro estaba en su recta final y Dorada convirtió el 2-1, pero el autor del gol agredió en la cara al arquero rival que se encontraba en el suelo.
De inmediato, los jugadores de Sabaneros respondieron con violencia en el coliseo Ventura Castillo ubicado en La Dorada, en Caldas. La final acabó siendo una batalla campal.
José Borda, analista arbitral, señaló que el juego se le salió de la manos al árbitro central y la polémica se instauró porque Ímer Machado, quien dirige la Comisión Arbitral , es el encargado de designar los jueces.
“Si por el fútbol llueve por el fútbol sala no escapa vean como terminó la final ida entre Sabaneros vs Dorada, todo se dio por el mal manejo arbitral. Saben de quien es la responsabilidad del arbitraje del torneo ¡Adivinaron! De Imer Machado y Fernado Avendaño”, dijo en sus redes sociales.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) felicitó en su cuenta de X a Sabaneros y pasó por alto la pelea que en un futuro le acarrearía sanciones a los futbolistas.
“La Federación Colombiana de Fútbol felicita al Club Sabaneros FC por coronarse campeón de la Liga BetPlay Futsal Il-2024 ante Atlético Dorada. La FCF le envía un saludo de reconocimiento a todos los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados del equipo de Club Sabaneros por conseguir el primer título en su historia”, señaló la FCF.
DEPORTES