Tras el triunfo del italiano Filippo Ganna (Ineos), la primera etapa de la Vuelta al Algarve fue finalmente anulada a causa de una llegada caótica, con la mayor parte del pelotón tomando una dirección equivocada a 800 metros de meta.
“En ausencia de un indicador a la entrada de la última rotonda que indicase a los corredores que debían tomar la salida de la izquierda -la de la derecha estaba habilitada para los coches de los equipos-, la inmensa mayoría del pelotón tomó el rumbo equivocado, con la excepción de una treintena de ciclistas”, indicó la agencia AFP.
Vuelta al Algarve anula primera etapa tras despiste de los ciclistas
Y agregó: “Entre los pocos afortunados, o con el sentido de la orientación en perfecto estado, Filippo Ganna se impuso con una confortable ventaja sobre el francés Romain Grégoire y el suizo Jan Christen”.
Ineos celebraba, pero esa alegría duró poco, pues los organizadores anunciaron en X que debido a ese episodio la etapa quedaba anulada.
“¡Es una broma! Es completamente ridículo”, protestó el austríaco Marco Haller a la meta, criticando que la vía de desvío para los coches no estuviese bloqueada.
El resto del grupo, ajeno al hecho que de se había equivocado, llegó a incluso a embalar, pero a la espalda de los espectadores.
Este jueves se levará a cabo la segunda jornada entre Lagoa y Alto da Foia, de 177 kilómetros, montañosa y con llegada en alto.