Video | Tadej Pogacar está intratable: ganó el Giro de Emilia en su estreno como campeón del mundo

hace 3 meses 51

Tadej Pogacar volvió a demostrar que es el mejor corredor el mundo tras ganar este sábado el Giro de Emilia, la primera prueba en la que participaba con la camiseta arcoíris de campeón del mundo.

Conforme a los criterios de

De 26 años, Pogacar es el líder del equipo UAE Emirates y firmó su victoria 23 de la temporada en 56 días de carrera, un porcentaje excepcional que hace de su temporada una de las más brillantes de la historia del ciclismo.

Sin rival

“Bajo una lluvia intermitente y con niebla, el último vencedor del Tour de Francia y del Giro de Italia minimizó de nuevo a sus rivales, el belga Remco Evenepoel y su compatriota Primoz Roglic, vigente campeón y triple ganador de la prueba, lo que le permite prepararse para la última gran cita de la temporada, el Giro de Lombardía el 12 de octubre”, informó la agencia AFP.

Y agregó: “Seis días después de su alocado número en Zúrich (atacando a más de 100 km de la meta),

Pogacar esperó esta vez a cuando quedaban 37 km para el final, en la primera de las cinco ascensiones al temible muro de San Luca (2,1 km al 9,6 por ciento)”.

Pogacar superó el británico Tom Pidcock y al italiano Davide Piganzoli, segundo y tercero respectivamente, en un minuto y 54 segundos.

“Estoy supercontento de conquistar esta carrera con el maillot de campeón del mundo sobre los hombros. Hoy me sentí superbien, después de que los cuatro días posteriores a mi título estuviese vaciado”, dijo el corredor esloveno.

El mejor colombiano en la meta fue Nairo Quintana, quien cruzó la línea de sentencia en el lugar 15 y a 2 minutos y 28 segundos del ganador.

Deportes

Leer Todo el Artículo