Josep Guardiola vive el peor momento de su carrera deportiva. Considerado como uno de los mejores técnicos de la historia, Pep tiene 39 títulos en su hoja de vida.
Sin embargo, las últimas semanas con su club, Manchester City, han sido calamitosas. El miércoles, con su victoria 3-0 contra el Nottingham Forest, logró romper una racha de siete partidos sin ganar en todas las competiciones, en la que solamente consiguió un punto.
Josep Guardiola Foto:EFE
Incluso, en ese único empate, contra Feyenoord en la Champions League, Manchester City desaprovechó una ventaja de tres goles. Guardiola, extrañamente, apareció en la zona mixta con rasguños en su cara, más que evidentes. "Quise hacerme daño yo mismo", declaró.
Luego, el entrenador tuvo que salir a disculparse por haber dicho eso. “Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de la autolesión", dijo. "Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda", agregó.
Josep Guardiola, a punto de agredir a un hincha
Algo no anda bien con Guardiola. Y la nueva muestra es un video que está circulando en las redes sociales, en la que se ve como el técnico español estuvo a punto de pelearse con un fanático que lo grababa en la calle con su teléfono celular.
El hincha, al parecer del Liverpool, le dijo a Guardiola cuando pasaba "Llora porque perdiste". De inmediato, el DT, visiblemente molesto intentó regresar hasta allí para increparlo.
Dos de las personas que acompañaban a Guardiola en ese momento lo detuvieron para que no cometiera una imprudencia. Una de ellas, le decía en español "Ya está, ya está".
El cruce de declaraciones entre Guardiola y José Mourinho
Ya Guardiola había tenido un cruce de declaraciones con José Mourinho, con quien tuvo una enorme rivalidad cuando dirigían al FC Barcelona y al Real Madrid, respectivamente
José Mourinho. Foto:EFE/EPA/ETTORE FERRARI
"Pep me dijo ayer una cosa… él ganó seis títulos y yo tres, pero los gané de forma justa y limpia. Si pierdo, quiero felicitar a mi rival porque fue mejor que yo. No quiero ganar lidiando con 150 demandas", dijo Mourinho, haciendo referencia a las investigaciones contra el Manchester City por posibles violaciones al fair play financiero.
DEPORTES