El Gran Premio de Azerbaiyán terminó con la victoria del australiano Oscar Piastri (McLaren) y con el violento choque del español Carlos Sainz (Ferarri) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) a dos vueltas del final.
Conforme a los criterios de
La lucha por la segunda plaza estaba al rojo vivo en la antepenúltima vuelta, Pérez empujaba desde atrás y Sainz se defendía con uñas y dientes hasta que terminaron en el muro de protección en el Circuito callejero de Bakú.
El mexicano se abrió para tirarle el carro encima al español, estaba a milímetros del muro, Sainz intentó cubrir el hueco, pero la llanta derecha de ‘Checo’ tocó la trasera izquierda de su monoplaza y ambos se fueron contra la protección.
Los dos carros quedaron totalmente destruidos tras el accidente violento. Carlos Sainz quedó perplejo por el radio de Ferrari: "¿Pero qué diablos ha pasado?”. ‘Checo’ Pérez arremetió con un insulto: "Pero está loco o qué, vaya idiota".
Sainz no se explica qué pasó
Después de la carrera ambos pilotos hablaron del accidente, ya con los decibeles bajos. El español de Ferrari analizó el choque y explicó que lo importante es que los dos terminaron ilesos.
"Primero de todo, contento y tranquilo de ver que tanto Checo como yo estamos bien, después de un impacto muy fuerte contra el muro de hormigón. Obviamente, muy disgustado, porque venía haciendo una carrera muy buena, en un circuito que normalmente me cuesta", explicó el español.
"Por alguna razón que todavía no entiendo del todo, nos hemos tocado. Así que nada, hay que pasar página, así son las carreras y a por la siguiente. Es un incidente que en este caso ni siquiera he ido a defenderme de Checo, no he hecho ninguna maniobra agresiva, no me lo he intentado llevar al muro, y por alguna razón que no entiendo nos hemos tocado, por eso me he quedado perplejo por radio", agregó el de Ferrari.
Pérez, indignado
Sergio ‘Checo’ Pérez indicó que el accidente es un desastre por la gran carrera que estaba haciendo en Azerbaiyán. "Yo creo que fue el timming también, Carlos venía más veloz y yo no tenía ni margen de reacción cuando vino hacia mí, es el último con quien querría tener un contacto y es una pena, un desastre total acabar el fin de semana así".
"Decepcionado. Triste con mi equipo porque no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así, especialmente con Carlos. No me lo esperaba", agregó.
HAROLD YEPES
DEPORTES