El derbi entre Espanyol y Barcelona se ha teñido de dramatismo por los sucesos previos al partido de la fecha 36 de la Liga de España. A las afueras del RCDE Stadium una conductora perdió el control de su vehículo en medio del caos y atropelló a una decena de aficionados que tuvieron que ser atendidos de emergencia.
Momentos de pánico se vivieron antes del derbi de Catalán por un accidente que provocó una mujer que habría quedado atrapada con su automóvil entre los hinchas del Espanyol antes del choque crucial contra el Barcelona.
La mujer en su auto se encontraba al frente de varios aficionados y de un momento a otro atropelló a la multitud que esperaba la llegada del equipo español. El carro tomó velocidad y terminó chocado contra unas vallas.
El masivo atropello dejó una decena de heridos y desató el caos entre la Policía y los hinchas. El Espanyol, en la megafonía del estadio RCDE anunció que por fortuna el hecho no dejó víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 13 personas terminaron con heridas tras el incidente y fueron atendidas de emergencia por las ambulancias que llegaron hasta el lugar para socorrer a los heridos y trasladarlos hasta el Hospital de Bellvitge.
De acuerdo con el reporte de los Mossos d'Esquadra, la mujer habría perdido el control de su vehículo y se llevó por delante a los aficionados, descartando la hipótesis de un posible acto terrorista.
En los videos difundidos en redes sociales se alcanza a percatar que el vehículo quedó atrapado y le lanzaron algunos objetos antes de que ocurriera el incidente que desató una serie de disturbios y enfrentamientos entre la policía y los hinchas.
La Liga y las autridades, por su parte, permitieron el desarrollo normal del partido entre Espanyol vs. Barcelona que puede sentenciar el título a favor de los dirigidos por el DT Hansi Flick.