Una de las polémicas del partido que Colombia perdió 2-1 contra Brasil, en la fecha 13 de la eliminatoria para el Mundial de Norteamérica 2026, fue una jugada que acabó en gol del visitante y que el árbitro venezolano Alexis Herrera anuló.
Después de una serie de rebotes en el área, Joelinton anotó un autogol, pero Herrera consideró que antes hubo una infracción de un jugador colombiano, Jefferson Lerma, contra el arquero Alisson Becker.
El análisis del VAR tras el gol anulado a Colombia
Este viernes, la Conmebol reveló los audios de la conversación entre Herrera y el VAR, a cargo de su compatriota Carlos López, y ratificó que la decisión fue correcta.
"El VAR (...) identifica que un jugador del equipo atacante realiza una carga imprudente al portero, por lo que confirma la decisión original de campo", dice el análisis de Conmebol.
Revisión del VAR de jugada de gol en Brasil-Colombia. Foto:Conmebol
El VAR ratificó que no había penalti a favor de Brasil al final del juego
Además, la entidad mostró otro video, esta vez, del chequeo de un acción en el área de Colombia, en el minuto 90+2, cuando los brasileños reclamaron un penalti por una mano de Daniel Muñoz.
Según la Conmebol, Herrera y el VAR acertaron en no sancionar la pena máxima, al considerar que el balón le cayó en el brazo a Muñoz luego de un rebote en su cuerpo.
Revisión de posible penalti a favor de Brasil. Foto:conmebol
Las quejas de James Rodríguez sobre el arbitraje de Alexis Herrera
Al final del juego, pese al acierto en estas dos acciones puntuales, James Rodríguez se quejó del trabajo de Herrera. Cabe recordar que la reposición fue larga tras el choque de cabezas entre Alisson Becker y Dávinson Sánchez, que obligó a sacar a los dos jugadores de la cancha.
“El árbitro no sé de dónde da 10 más. La jugada de Davinson y Alisson fueron máximo seis más, no sé de donde da 10. Al final qué quería, ¿qué ganara Brasil?”, dijo James.
“El empate era justo, pero el árbitro no sé de donde da 10 minutos más. Muy malo hasta raro porque cuando había dudas, era todo para ellos”, agregó el '10', quien recalcó: “Este árbitro siempre nos mete pito”.
Tras la derrota en Brasilia, Colombia ya llegó a Barranquilla, donde prepara el crucial partido del martes contra Paraguay.
DEPORTES