Richard Ríos fue uno de los pocos jugadores colombianos que pudo destacar en el fútbol del exterior tras su participación con la Selección Colombia. El volante se fajó en la victoria del Palmeiras contra el Juventude con un golazo y una asistencia.
Conforme a los criterios de
El antioqueño, de 24 años de edad, fue una de las figuras de su equipo que sigue en la pelea por el título del Brasileirao. Sus aportaciones en ataque fueron claves para un triunfo en condición de visitante por la fecha 30.
Ríos, clave en la victoria
Richard fue titular en el equipo que dirige el DT Abel Ferreira y brilló, así como lo hace con la camiseta de la Selección Colombia, pues su presencia en el medio campo es garantía de calidad.
El juego era apretado y complicado para el Palmeiras que se fue ganando al descanso 1-2, pero se dejó empatar en el complemento. Ríos, enchufado en el juego se las ingenió para bajar un balón en el área y asistir a Raphael Veiga para que el brasileño pusiera el 2-3 parcial.
Pero el aporte del nacido en Vegachí no terminó ahí, pues se fajó un golazo e hizo recordar los mejores momentos de Cristiano Ronaldo, cuando se paraba al frente del balón para ejecutar un tiro libre directo.
Ríos prefirió la potencia que la colocación y sacó un remate fuerte que golpeó la barrera, se desvió, y se le coló al arquero rival que ya había dado un paso a su costado derecho. Fue el primer gol del colombiano en esta temporada del Brasileirao y su segunda asistencia.
Palmeiras aumentó su ventaja en lo minutos finales con el gol de Veiga, que anotó un triplete en una noche mágica, y sigue prendido en la pelea por la corona en Brasil. El Verdão marcha en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 60 puntos, a uno del líder Botafogo.
HAROLD YEPES
DEPORTES