Un aficionado grabó un video en la carrera 27 con la avenida González Valencia, en Bucaramanga, donde seguía a dos motocicletas con cuatro sujetos a bordo.
Los motoladrones, vestidos de blanco, rojo y negro, al parecer perseguían un carro convertible que transitaba por esta concurrida vía de la "ciudad de los parques".
Cuando el semáforo cambió a rojo, las motos se detuvieron y los parrilleros descendieron, cruzando la calle para atacar al conductor del convertible blanco.
Uno de ellos llevaba una piedra en la mano; lo intimidaron, amenazaron y le robaron sus pertenencias en cuestión de segundos. Desde lejos solo se observaba cómo la víctima levantaba las manos y entregaba sus objetos de valor.
Luego, los ladrones huyeron en sus motocicletas. En el video se escucha a alguien diciendo: "Grabe al de rojo y al de blanco, grábelos. Tienen una piedra; quién sabe a quién van a atacar o si van a romper un vidrio. Grábelos sin que se den cuenta".
Por el momento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha emitido un reporte oficial sobre este hurto que se ha hecho viral en redes sociales.
Cayó alias Cabezón, cabecilla de los ladrones de motos
Antes de darse a conocer este hurto, la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía estaba revelando que cayó alias 'cabezón' de la banda 'Los Rápidos' que tenía azotada a la ciudad por el hurto de motocicletas.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán contó cómo era su forma de delinquir y explicó que el barrio San Francisco se convirtió en el lugar favorito de los delincuentes de robar los vehículos.
"Este golpe es importante para Bucaramanga. Nos muestra un resultado oportuno de que las víctimas recuperan sus motos y carros", dice Beltrán.
Le puede interesar:
Comisión de Acusaciones archiva tres procesos contra Petro Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga