acing Club de Argentina se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2024 al imponerse al Corinthians brasileño por 2-1, en el partido desquite de las semifinales que se jugó este jueves en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires.
Conforme a los criterios de
En un partido vibrante, Yuri Alberto (6) puso en ventaja al conjunto paulista, pero el colombiano Juan Fernando Quintero (35, de penal, y 39), figura de la noche, dio vuelta la cuenta para el equipo argentino. En la final a jugarse el 23 de noviembre en Asunción de Paraguay, Racing se enfrentará con Cruzeiro, que en la otra semifinal eliminó a Lanús.
Para Racing es una instancia histórica, ya que vuelve a una final continental después de 32 años, y en Asunción buscará volver a ganar un título internacional tras 36 años, desde la obtención de la Supercopa Sudamericana 1988, su última gran conquista, también frente a Cruzeiro el mismo rival con el que se cruzará en Paraguay.
Recogepelotas fue clave en gol de Quintero
Avisó el talentoso volante colombiano con un tiro libre de su sello que salió al lado del vertical derecho, y poco después estampó el 1-1 parcial de penal, sancionado por una mano de José Martínez. Sintió el impacto Corinthians, que perdió el orden, y lo capitalizó Racing, que tuvo picardía para jugar rápido un lateral, se durmió la defensa brasileña y "Maravilla" Martínez asistió para la escapada de Quintero, que sentenció rasante y de zurda entre las piernas de Hugo Souza para dar vuelta el tanteador.
Este gol tuvo una acción particular que luego se hizo viral y fue la reacción oportuna de un recogepelotas, que al ver que Racing estaba en jugada de ataque hizo una asistencia veloz con sus manos para que se gestera el que sería el golazo del colombiano.
"Increíble haber participado y hacer que la jugada termine en gol", dijo al final del partida el joven, que se llama Martín Santoro y juega de enganche en las menores del club.
DEPORTES CON AFP