El esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) sufrió una caída este martes en el reconocimiento de la etapa 10 del Giro de Italia, una contrarreloj de 28 kilómetros entre Lucca y Pisa.
Roglic no ha contado con todo a su favor en el Giro, pues ha sufrido caídas y pinchazos, como le pasó en la jornada en terreno destapado el domingo pasado, que lo mantiene alejado de los primeros lugares de la clasificación general.
Primoz Roglic se cayó en el reconocimiento de la contrarreloj del Giro de Italia
Y fue el domingo pasado cuando Isaac Del Toro (UAE) se convirtió en líder del Giro tras la novena etapa y es el primer mexicano en vestir la 'maglia' rosa.
Primoz Roglic y Daniel Martínez Foto:EFE e instagram de Daniel Martínez
“Del Toro, que a sus 21 años disputa su primer Giro, fue segundo en la meta de Siena detrás del belga Wout Van Aert, y aventaja en la general a su compañero español Juan Ayuso, segundo, en 1 minuto y 13 segundos”, dijo AFP.
“Es increíble”, indicó la nueva estrella a seguir en el pelotón, ganador del Tour de Porvenir en 2023. Del Toro y el ganador del día protagonizaron un bonito final en los caminos blancos de 'sterrato' -tierra- de la Strade Bianche que albergaron el último tramo de la etapa, y que causaron más daños de los esperados entre algunos favoritos para la general.
Primoz Roglic, favorito para el Giro de Italia. Foto:AFP
Roglic está empeñado en bajar la diferencia, pues ocupa la casilla 10 a 2 minutos y 25 segundos de del Toro y tiene que recortar camino.
El corredor esloveno ya sabe lo que es ser campeón del Giro, pues se impuso en la general en el 2023, pero en esta primera parte de la competencia no las ha tenido todas consigo.
Primoz Roglic, principal candidato a ganar el Giro de Italia. Foto:AFP
Roglic espera que la crono de este martes sea mejor para él y así bajar la diferencia con Del Toro y Ayuso, que son sus dos principales rivales.
No será tan fácil, pues hay que tener en cuenta cómo esté de salud tras la jornada del sterrato del domingo, en la que sufrió como un ‘condenado’.
Primoz Roglic y su equipo Red Bull-Bora le apuestan este año al triunfo en el Giro, saben que será muy difícil ir a ganar el Tour de Francia, prueba en la que se encontrarán con los mejores del mundo: Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel y será más difícil figurar en los primeros puestos de la clasificación.
Primoz Roglic, corredor del Red Bull-Bora. Foto:AFP
Sin embargo, en el reconocimiento de la jornada al reloj, Roglic fue a tomar una curva, se resbaló y se fue al suelo.
Su equipo no ha dado un parte médico oficial, pero por las imágenes se ve que el corredor, cuatro veces campeón de la Vuelta a España, no tiene consecuencias delicadas.