Video: presidente de la federación de Bolivia y su hijo, a los golpes con los hinchas tras empate contra Uruguay

hace 6 días 91

La selección de Uruguay, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia, que pecó de imprecisa en la decimocuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2026. El choque terminó en escándalo tras una bochornosa imagen que dejó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en la tribuna.

El árbitro ecuatoriano Augusto Aragón finalizó el encuentro en la altura y el ambiente se calentó en las tribunas. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, terminó a los empujones con varios hinchas que lo habrían increpado por un empate que pone a Bolivia contra las cuerdas en el camino al Mundial.

Uruguay vs. Bolivia

Uruguay vs. Bolivia Foto:EFE

Costa, que perdió los papeles, intercambió insultos con la hinchada y habría agredido a uno de los aficionados en el Municipal de El Alto. La seguridad del estadio tuvo que intervenir para calmar los humos.

En el video se alcanza a ver a un hombre con la sudadera de Bolivia agrediendo con un puño en la cara a un hincha. El hombre en cuestión sería Andrés Costa, presidente de Always Ready e hijo del presidente de la FBF.

Al final, la pelea fue detenida por las personas de seguridad que tuvieron que controlar entre varios a Costa y a su hijo.

Uruguay resistió sin aire

Bolivia comenzó el partido a pura presión y llegaron sus primeros disparos de media y larga distancia, su arma favorita en la altura.

Uruguay se mantuvo con la cautela necesaria para evitar desgastes innecesarios, aunque al cruzar la mitad del primer tiempo algunos jugadores evidenciaron cansancio.

Enfrente, los bolivianos estuvieron cerca de abrir el marcador: Ramiro Vaca con un misil que fue desviado por Sergio Rochet y Héctor Cuéllar de cabeza.

Bolivia vs. Uruguay

Bolivia vs. Uruguay Foto:EFE

Uruguay siguió el libreto: buscar el balón cuando era posible llegar al arco contrario, pero evitar cualquier desgaste innecesario.

Serenidad y experiencia

Para el segundo tiempo, Bolivia se volvió una tromba, con ataques por izquierda y derecha y disparos de larga y media distancia, pero sin desnivelar el marcador.

Uruguay comenzó a sufrir los peores momentos del partido, encerrado en su cancha, mientras Bolivia era el de las iniciativas serias de gol.

Bolivia vs. Uruguay

Marcelo Bielsa Foto:EFE

Pero los pupilos del timonel Marcelo Bielsa se dieron modos para contener todos los embates de los locales. Optaron por retrasar sus líneas y cerrar todo resquicio que Bolivia pueda utilizar a su favor.

En la última línea, el capitán José María Giménez ordenó la defensa y todos cumplieron el rol de evitar la caída de su pórtico, mientras los bolivianos se desesperaron por quebrar la muralla visitante.

El ataque boliviano con Miguel Terceros y el ingresado Carmelo Algarañaz y más atrás Ramiro Vaca fueron los encargados de lanzar los ataques, pero les faltó afinar la puntería.

Bolivia vs. Uruguay

Bolivia vs. Uruguay Foto:EFE

Los bolivianos se esforzaron al máximo para quedarse con los tres puntos que le dieran confianza para mantenerse en zona de repechaje internacional, pero los uruguayos jugaron con oficio, serenidad y experiencia. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo