La polémica vuelve a opacar a la Premier League en una jornada en la que ganaron Manchester City y Arsenal para ponerle presión a Liverpool. Esta vez el protagonista fue el colombiano Jefferson Lerma, quien marcó gol, pero no fue convalidado.
Lerma, al igual que su compatriota Daniel Muñoz, fue titular en el duelo entre Crystal Palace y Everton por la fecha 25 de la Premier League. El volante de la Selección Colombia se fue del terreno de juego incrédulo por la decisión del árbitro y el VAR.
Daniel Muñoz Foto:AFP
Sobre el minuto 19, el colombiano conectó un cabezazo tras un tiro de esquina desde el sector derecho. Su disparo se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Jordan Pickford, en lo que era el 1-0 a favor del Palace.
Sin embargo, el gol no fue convalidado por el árbitro Anthony Taylor y lo anuló por la intervención del juez de línea de ese costado que levantó el banderín indicando que el balón salió y entró en la ejecución del tiro de esquina.
El colombiano, incrédulo por la situación, esperó la decisión del VAR que entró a hacer la respectiva verificación. Sin embargo, en las imágenes mostradas por la transmisión no se vio claro que el esférico saliera en su totalidad, a pesar de eso el tanto no subió al marcador.
Antes del final del encuentro, el portugués Beto puso en ventaja al Everton con un contraataque veloz, luego de un grave error de Lerma en un saque de banda. Daniel Muñoz intentó cerrar el disparo del luso, pero se llevó por delante a su guardameta, quien poco pudo hacer en la jugada.
En el complemento, ya sin Lerma en cancha tras ser sustituido, Jean Philippe Mateta igualó las acciones con otra polémica suscitada que demoró más de 3 minutos en revisar si había un fuera de lugar del autor del gol. El tanto significó el 1-1 parcial.
DEPORTES