Parece que en Bolivia se están tomando muy en serio, hasta personal, el partido de este jueves contra la Selección Colombia por la fecha 9 de la eliminatoria al Mundial 2026. Desde el altiplano han llegado todo tipo de comentarios hacia el elenco nacional y siguen calentando el duelo.
Conforme a los criterios de
Bolivia sabe que es un partido crucial el que se va a disputar en el Estadio Municipal El Alto, no solo se quieren hacer fuertes en una ciudad que está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, también están haciendo trabajo psicológico con sus declaraciones.
Óscar Villegas, DT de Bolivia, fue el primero en salir a criticar a la Selección Colombia, al apuntar contra el método de Néstor Lorenzo, quien concentró al equipo en Cochabamba, a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, para que sus jugadores se aclimaten.
James Rodríguez, foco de críticas
Ahora es el turno de la prensa boliviana que ‘acribilló’ al capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien viene recuperando el ritmo físico en el Rayo Vallecano tras estar casi dos meses sin competencia.
El cucuteño fue foco de críticas por parte del periodista boliviano Juan Pastén, quien se despachó en el programa Fútbol y más que se transmitió en vivió. A James Rodríguez le cayeron críticas por todos los lados.
Camina igual que nosotros los jubilados, cuando las nalgas se nos van quedado cada vez más atrás
Pastén fue tajante y señaló que James Rodríguez ‘llegará muerto’ a la ciudad de El Alto y explicó que parece ‘un jubilado’. “Lo noté cansado, a El Alto llega muerto, ya lo noté cansado en Cochabamba. Camina igual que nosotros los jubilados, cuando las nalgas se nos van quedado cada vez más atrás”, indicó.
El periodista boliviano desacreditó el trabajo que el zurdo viene realizando en el Rayo Vallecano de España y menospreció al equipo. “Jugó 15 minutos en el Vallecano que es un equipo de mediopelo para abajo. No es el del Real Madrid ni Bayern Múnich”.
Un compañero de debate respaldó lo dicho por Pastén en el programa boliviano y apuntó también contra James Rodríguez, quien sería titular en el equipo de Néstor Lorenzo y portaría la banda de capitán en su brazo.
“No debería estar cansado, este no juega nada en su equipo. Apenas unos minutos, para que vean lo importante que es en su equipo español. En esas condiciones llegó James Rodríguez”, afirmó.
Pastén, para terminar su discurso, le “aconsejó” a los colombianos que si quieren ganar el partido deben prescindir de la magia del santandereano. “A los colombianos les digo que, si lo quieren para el partido contra Chile, no lo pongan en El Alto, el tipo puede sufrir algún problema”.
DEPORTES