La derrota del Manchester City este sábado a manos del Brighton, en la fecha 11 de la Premier League, marcó uno de los pocos hitos negativos de la carrera del técnico español Josep Guardiola.
Conforme a los criterios de
El City perdió, en solo cinco minutos, la ventaja que había sacado con un tanto del noruego Erling Haaland, a los 23. Dos jugadores que llegaron desde el banco, Joao Pedro y Matt O'Riley, voltearon el juego con sendos tantos, en los minutos 78 y 83, respectivamente.
Con ese marcador, Guardiola pierde cuatro partidos consecutivos como técnico por primera vez en su carrera, en la que dirigió al FC Barcelona, al Bayern Múnich y ahora al Manchester City, club al que llegó en 2016.
Estas son las cuatro derrotas seguidas de Guardiola con el Manchester City
Esta derrota del City se suma a las que sufrió contra Tottenham (2-1), el 30 de octubre, que le costó la eliminación de la Copa de la Liga; contra Bournemouth, el 2 de noviembre, en la Premier League (2-1) y a la sorpresiva goleada sufrida contra el Sporting en Lisboa (4-1), el miércoles en la Champions.
Es, además, la primera vez que Manchester City pierde cuatro partidos consecutivos desde el 2006.
La derrota no deja bien parado al City, que podría quedar a cinco puntos del Liverpool, actual líder de la Premier League, que este sábado recibe al Aston Villa en Anfield.
Guardiola tendrá 15 días para recomponer el camino y el ánimo del plantel antes de volver a competir. Su próximo partido será el 23 de noviembre, cuando reciba al Tottenham en una nueva jornada de la Premier.
DEPORTES