Bayern Múnich se convirtió este martes en el primer equipo de la historia en marcar nueve goles en un partido de la Champions League. Lo hizo al aplastar 9-2 al Dinamo de Zagreb, de Croacia, en el que el colombiano Juan José Córdoba se quedó en el banco de suplentes.
Conforme a los criterios de
Lo máximo que un equipo había marcado en un juego de Liga de Campeones eran 8 tantos: hubo dos 8-0 (Liverpool al Besiktas, el 6 de noviembre de 2007, y Real Madrid al Malmö, el 8 de diciembre de 2015, juego en el que actuó el colombiano James Rodríguez. Y también, el sonadísimo 2-8 del propio Bayern al Barcelona, el 14 de agosto de 2020.
Los 11 goles en el triunfo del Bayern Múnich contra el Dinamo de Zagreb
Apenas iban 19 minutos cuando Harry Kane marcó su primer tanto de la noche, de penalti.
El mejor gol de la noche llegó a los 33 minutos, cuando Jamal Musiaia bajó un balón con el pecho para que Raphael Guerreiro rematara sin dejarla caer.
Tras un cobro de tiro de esquina en corto, Joshua Kimmich levantó el balón para que Michael Olise rematara de cabeza y anotara el 3-0, a los 38.
Apenas arrancaba la segunda etapa cuando, en el minuto 48, Marko Petkovic descontó para el Dinamo tras un taco de Marko Pjaca. Ya para ese momento, Manuel Neuer había dejado la cancha por lesión.
Dinamo de Zagreb le metía presión al Bayern y se acercaba en el marcador gracias a un tanto del japonés Takuya Ojiwara, a los 50, tras un gran pase de Josip Misic.
En jugada en movimiento, y aprovechando un rebote del arquero tras un remate de Kimmich, Kane anotó el cuarto tanto del partido para el Bayern, a los 57.
Una jugada que comenzó Alphonso Davies y que continuó Jamal Musiala le permitió a Michael Olise anotar el 5-2, en el minuto 60.
Kane aseguró llevarse el balón para su casa al conseguir el sexto gol del partido y el tercero de su cuenta, a los 73, de penalti.
Kane completó su póker con su tercer tanto de penalti de la noche, en el minuto 78.
Leroy Sané se sumó a la fiesta en el minuto 85, cuando aprovechó un balón que peleó Thomas Müller para rematar desde el borde del área.
La paliza acabó a los 90+2, cuando Leon Goretzka se lanzó en palomita para conectar un centro de Joshua Kimmich.
DEPORTES