El fútbol profesional colombiano ha vivido semanas de mucha convulsión debido al mal comportamiento de los hinchas en distintas ciudades del país. Ahora, un nuevo hecho empaña el desarrollo del torneo.
Conforme a los criterios de
Horas antes del partido que deben jugar Deportivo Pasto y Atlético Nacional este sábado en el estadio Libertad, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las calles de la capital de Nariño, más exactamente, en el sector del Panorámico.
En un video que circula en redes sociales se observa a fanáticos con camisetas de Nacional correteando a varias personas, armados con piedras, hasta llegar a una esquina.
Posteriormente, se observa a hinchas del Pasto que los hacen retroceder y devuelven el ataque con palos y piedras, mientras desde una ventana, la persona que, al parecer, grabó el video les pide que suspendan el enfrentamiento.
La Policía llegó al sector para recuperar la calma y por el momento no hay reporte de heridos ni detenidos.
Una semana convulsionada por mal comportamiento de hinchas
La pelea se registra nueve días después de los graves incidentes que se presentaron en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, donde barrasbravas de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se enfrentaron con armas blancas.
La trifulca se extendió al sector occidental y luego, a las zonas de traslado y a la parte exterior del escenario deportivo. El partido fue suspendido definitivamente en el minuto 56.
Como consecuencia de lo sucedido, el Comité Disciplinario del campeonato le dio a Nacional el partido por perdido como organizador del espectáculo y castigó al club con seis partidos a puerta cerrada, además de imponerle dos multas que suman 40,3 millones de pesos.
También fue castigado el Junior, con el cierre parcial del estadio Roberto Meléndez (tribunas sur y occidental) por seis jornadas y con una multa de 13 millones de pesos.
También hubo incidentes este viernes a las afueras del estadio del Deportivo Cali, donde fanáticos de ese club lanzaron piedras y dañaron varios carros luego de la derrota de su equipo 0-1 contra Millonarios.
Además, hubo fuertes protestas de la barra brava del Cali, en las que mostraron pancartas en las que amenazaron de muerte a los jugadores.
DEPORTES