En su primer torneo tras ganar el Zozo Championship, Nicolás Echavarría comenzó bien en el World Wide Technology Championship, del PGA Tour, que se juega en Los Cabos (México).
Conforme a los criterios de
El antioqueño, de 30 años, entregó este jueves una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y está a dos del trío de líderes, conformado por los estadounidenses Tom Whitney y Kevin Streelman y el filipino Nico Hoey, en una jornada que quedó inconclusa por falta de luz. Por ahora ocupa el puesto 11.
Echavarría se anotó tres birdies y no tuvo bogeys en su primera ronda, algo que solo lograron tres jugadors en la primera ronda. “Siempre es especial una ronda limpia para el golfista”, afirmó el colombiano.
“Había bastante viento. Había que pegar ciertos tiros que eran incómodos por los vientos cruzados que hay en este campo. Pudimos poner la pelota en juego, darnos oportunidades, metimos los putts que había que meter y por eso estamos en una buena posición”, agregó.
Echavarría espera tener una buena actuación en los últimos tres torneos de la temporada para meterse entre los 60 mejores de la FedEx Cup.
“La idea es pensar que el buen golf de Nicolás, estos próximos tres torneos, es suficientemente bueno para subir cinco posiciones. Ojalá se dé, darme la oportunidad de pelear este torneo sería increíble. No importa el resultado al final, pero si estamos en una buena posición faltando nueve hoyos es que las cosas están saliendo bien. Creo que ese es el pensamiento que estamos teniendo”, explicó.
Día difícil para Camilo Villegas en Los Cabos
El que tuvo un día muy complicado fue el experimentado Camilo Villegas, quien el año pasado fue segundo en este torneo. No tuvo una buena ronda y acabó con 77 impactos, cinco por encima del par. Sin embargo, el mejor golfista profesional colombiano de la historia confía en recuperarse.
Tabla de posiciones del World Wide Technology Championship
DEPORTES
Con información del PGA Tour