River Plate logró sacarle un empate a Colo Colo en Santiago, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 1-1 deja la serie abierta para el partido de vuelta que se jugará el próximo 24 de septiembre.
Conforme a los criterios de
Germán Pezzella había puesto en ventaja a River en el minuto 43 y Carlos Palacios logró el empate para Colo Colo a los 61.
Sin embargo, el juego estuvo marcado por una acción en la que el colombiano Miguel Ángel Borja fue protagonista y en la que se generó una polémica en la que se acabaron metiendo muchos hinchas del archirrival de River, Boca Juniors.
La jugada en la que reclamaron tarjeta roja para Miguel Ángel Borja
En el minuto 52, Borja fue a trabar un balón y acabó clavándole los taches en el tobillo derecho a Emiliano Amor, jugador de Colo Colo. El VAR no llamó al juez central, el brasileño Raphael Claus, y este no tomó ninguna medida disciplinaria en contra del colombiano.
De inmediato, los hinchas de Boca inundaron las redes sociales comparando lo ocurrido con Borja con lo que pasó con el peruano Luis Advíncula en el juego contra Cruzeiro, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En ese juego, Advíncula recibió una de las expulsiones más rápidas de la historia del torneo: apenas iban nueve segundos cuando cometió una fuerte infracción, muy similar a la de Borja, y el árbitro colombiano Wílmar Roldán le sacó de inmediato la tarjeta roja.
Apenas Borja se salvó de la expulsión, en las redes sociales comenzaron a circular las fotos en las que comparan las dos acciones y con ellas, los mensajes en los que preguntan por qué el VAR, a cargo del también brasileño Rodolpho Toski, no llamó a Claus para que revisara la jugada.
DEPORTES