Una madre de 27 años y su hija de 2 años vivieron un impactante accidente que casi termina en tragedia en Várzea Grande, región metropolitana de Cuiabá, Brasil.
La mujer empujaba el cochecito de su hija cuando, al intentar esquivar un bache en la vía, fue embestida por un autobús de transporte público. Pese a la gravedad del incidente, ambas sobrevivieron sin heridas de consideración.
Cámaras captaron el impactante momento
El accidente, ocurrido el pasado 7 de enero, quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
En las imágenes se observa cómo la mujer avanza por la acera empujando el cochecito. Al encontrarse con un agujero en el camino, decide descender a la calle, momento en el que es atropellada por el autobús.
El impacto fue tan fuerte que la madre y el cochecito fueron arrastrados, y la niña salió despedida del carrito.
El caso se hizo público esta semana tras la denuncia del padre de la joven. La difusión del video generó conmoción, especialmente por la manera en que ambas lograron salir con vida.
Reacciones de la familia y las autoridades
El abuelo de la niña expresó su angustia al recordar el accidente: "Ambas están psicológicamente conmocionadas. Cuando mi nieta ve un coche, se asusta. Yo también tenía miedo, podía perder a mi hija y a mi nieta. Cada vez que veo el vídeo, lloro", relató visiblemente afectado.
Por su parte, la empresa de transporte involucrada lamentó lo sucedido y tomó medidas inmediatas.
En un comunicado oficial, informaron que el conductor del autobús fue enviado a recibir clases de conducción defensiva.
Además, el ayuntamiento de Várzea Grande anunció que un equipo del Departamento de Obras Públicas revisará la condición de la vía donde ocurrió el accidente.
Recoger una moneda le salvó la vida a un padre y a su hija luego de que un vehículo se accidentara
En un caso diferente al anterior, pero con algo en común: sobrevivir a accidentes de tránsitos desafortunados, un padre y su hija corrieron con la suerte de encontrarse una moneda y recogerla, sin esperarse, que aquel pequeño gesto los salvaría.
Los hechos tuvieron lugar en Brasil, el pasado 8 de enero de 2025, y se viralizaron luego de que muchas personas tildaran las imágenes como un 'golpe de suerte'.
🇧🇷 Brasil: Un padre y su pequeña hija se salvaron de milagro cuando, mientras recogían una moneda del suelo, un automóvil fuera de control pasó a tan solo 2 metros de ellos y terminó accidentándose en una zona despejada. pic.twitter.com/Bf9z0IMkVR
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) January 15, 2025O Globo (Brasil) / GDA.
Top cinco de las vías con más accidentes fatales en Bogotá
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.