Luis Díaz se reconcilió con el gol en Inglaterra y volvió a probar las mieles del gol con la camiseta del Liverpool, después de una breve sequía. El colombiano demostró que con garra también se marcan goles y fue clave en la victoria de su club 2-3 contra Brighton en la Copa de la Liga.
Conforme a los criterios de
El guajiro fue titular este miércoles con el Liverpool, pero con una particularidad: jugó por la banda derecha, por la izquierda estuvo el neerlandés Cody Gakpo, el compañero con el que disputa el puesto en el once inicial.
Luis Díaz sigue fino en Liverpool
A pesar de la posición, Lucho volvió a ser importante para el DT Arne Slot con sus arrancones por la banda y su sacrificio en la defensa. En el primer tiempo tuvo una muy clara, el rebote le quedó de cara al arco, pero su cabezazo no fue perfecto y se marchó cerca del palo derecho del pórtico.
En el segundo tiempo, Gakpo impulsó al Liverpool en el marcador y los puso en ventaja con un doblete, pero Brighton respondió y descontó para apretar el duelo de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.
Cuando Liverpool más necesitaba un respiro, apareció Lucho. Brighton se hizo un nudo en el área y no despejó un balón, Lucho metió cuerpo, bajó el balón y a punta de gambetas se libró de su marca para sacar un derechazo que golpeó en el palo y se metió.
Golazo clave de Luis Díaz que le permitió al Liverpool no pasar sustos en el final, a pesar de que las Gaviotas, descontaron y se pusieron 2-3 en el marcador. Los Red’s celebraron y avanzaron de ronda con un colombiano aguerrido.
Para Lucho es el sexto gol de la temporada, después de un breve periodo de sequía. Marcó 5 goles en las primeras de la Premier League, su último gol había sido el 21 de septiembre cuando marcó doblete contra el Bournemoth. Tras un mes y ocho días, el colombiano se reconcilió con el gol y marcó su primer tanto en la Copa de la Liga y el sexto de la temporada.
HAROLD YEPES
DEPORTES