La Selección Colombia se enfrentó a una dura prueba en el partido como visitante en el estadio más alto de estas Eliminatorias frente a Bolivia. Sin embargo, no pudo ganar aún teniendo superioridad numérica en la mayor parte del encuentro.
Conforme a los criterios de
En una presentación para el olvido en el que, claramente, la altura afectó el desempeño de los colombianos, una genialidad de gol le dio la victoria a los locales. Además, destruyó el sueño de seguir con el invicto en eliminatorias.
La reacción de Richard Ríos y la molestia con una reportera
Richard Ríos, uno de los actuales referentes de la Selección Colombia, tuvo una acción para poder descontar luego de un regate a dos de los defensores bolivianos. Sin embargo, el balón fue directo a las manos del arquero.
Colombia terminó perdiendo y los jugadores con un sinsabor que se extendió por todo el partido luego del gol de Terceros que, venciendo a la defensa colombiana, puso la pelota en el ángulo a donde el arquero no lo pudo alcanzar.
En varios videos se registró la molestia de Richard Ríos al desafortunado resultado que cerró los diez partidos de Colombia como invicto y acabó una racha de invictos contra Bolivia que venía desde las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.
La molestia y la visible frustración de Ríos se extendió a la zona mixta después del partido cuando una periodista lo entrevistó acerca del desempeño de la Selección en las condiciones del estadio de El Alto.
"Estuvo bien, la verdad me sentí mejor de lo que esperaba" respondió sobre la afectación de la altura en su desempeño. Cuando la mujer le preguntó por la superioridad numérica, Richard le dio un balance en el que dejó bien parada a la Selección Colombia.
"Ustedes pudieron tener un buen partido", mencionó la reportera en cancha. Ante esto, el futbolista respondió con visible incomodidad: "En realidad tuvimos un buen partido, solo que no hicimos el gol, fue lo complicado".
Además, puntualizó en la falta de oportunidades que generó Bolivia en el segundo tiempo: "El segundo tiempo lo manejamos nosotros y Bolivia solo nos llegó una vez".
Cuando se disponía a irse, la mujer le preguntó por el siguiente partido y, ya con un tono más cortante, el jugador le respondió: "Ya vamos a pensar en el segundo partido, vamos a trabajar en eso".
La Selección Colombia ahora se preparará para recibir a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el que buscarán conseguir los tres puntos que la mantenga en los puestos más altos de la clasificatoria sudamericana.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.