El triunfo del Atlético Bucaramanga fue histórico: nunca antes un club colombiano le había ganado a Racing como visitante en el Cilindro de Avellaneda.
El 1-2 de este jueves tiene un mérito adicional: el rival del equipo dirigido por Leonel Álvarez es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y también de la Recopa, que apenas hace un par de meses le ganó a Botafogo.
El partido se jugó a puerta cerrada en el Cilindro de Avellaneda por sanción de la Conmebol, que castigó a Racing por el uso de pólvora en el recibimiento al equipo durante el juego de la semifinal de la Sudamericana del año pasado, en la que venció a Corinthians.
La emotiva celebración del Bucaramanga, en video
El hecho de jugar sin público permitió escuchar la reacción de los jugadores del Bucaramanga al anotarle los goles a Racing, la cual fue divulgada por las propias redes sociales de la Conmebol.
El primer gol del Bucaramanga, convertido por el argentino Luciano Pons, fue grabado a ras de piso y allí se muestra la enorme emoción del atacante.
La Conmebol publicó el segundo tanto grabado desde arriba, pero con el sonido ambiente del escenario. Allí se escucha la celebración del banco de suplentes luego de que convirtiera Fabián Sambueza.
También quedó registrada en video la reacción del plantel cuando terminó el juego y la fotografía que se tomaron en el círculo central.
Así quedó la tabla tras el triunfo del Bucaramanga
La victoria dejó al Bucaramanga como líder, con cuatro puntos, uno más que Racing. Colo Colo quedó con uno y Fortaleza, con cero, luego de que el encuentro entre estos dos últimos clubes fuera cancelado por los incidentes en los alrededores del estadio Monumental de Santiago, en el que murieron dos hinchas del equipo local.
DEPORTES