Las emociones del Giro de Italia están en marcha y las caídas también. Este sábado se disputó la segunda etapa de la carrera por el país de la bota y la jornada no estuvo ajena a los accidentes tras lo ocurrido con Mikel Landa en la primera fracción.
La contrarreloj de 13,7 kilómetros con salida y llegada en Tirana, Albania, fue el primer gran reto para los escarabajos colombianos que nunca han sido fuertes en la batalla contra el reloj.
Luke Plapp Foto:AFP
En medio de la competencia se vivieron varios momentos de pánico por cuenta de los accidentes. El australiano Luke Plapp protagonizó una violenta caída en el recorrido albano.
El corredor del Jayco AlUla tomó una curva a la derecha a menos de 8 kilómetros para la meta, pero la trazó mal y la bicicleta le hizo un extraño antes de irse al suelo a gran velocidad. La bicicleta terminó en los pies de un fotógrafo que captó el momento exacto de la caída.
Plapp terminó sentado en el sueño y con algunos raspones a un costado de su cuerpo. El australiano se quitó el casco al no creer lo sucedido mientras que su equipo lo asistió para que siguiera en carrera.
Minutos después en la misma curva, Edoardo Affini estuvo muy cerca de irse al suelo tras un extraño que le hizo la llanta de atrás de la bicicleta. El italiano logró mantener el equilibrio y continuó sobre los pedales.
Retiro de Landa
Cabe destacar que en la etapa 1, el ciclista español Mikel Landa (Soudal-Quick Step) abandonó el Giro de Italia, después de sufrir "una fractura estable de la vértebra Th 11", como determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido tras su caída a cinco kilómetros de la meta de la primera etapa, según anunció su equipo.
"Mikel fue llevado inmediatamente al hospital, donde los exámenes y una tomografía computarizada revelaron que había sufrido una fractura estable de la vértebra Th 11. Esto requerirá que Mikel permanezca en una posición acostada estable durante un período prolongado de tiempo", explicó en un comunicado.
Mikel Landa Foto:AFP
DEPORTES