La Selección de Argentina fue favorita y goleó 4 a 1 a Brasil en la cancha del estadio Monumental. En el baile, literalmente, el arquero albiceleste, 'Dibu' Martínez, dio una muestra de sus "mejores pasos" y terminó burlándose de sus rivales, algo que su mismo entrenador le reprochó.
Para el minuto 82, el partido ya estaba más que sentenciado y Argentina seguía en su dominio. Mientras que Brasil intentaba recuperar el balón, la gente gritaba "ole" a modo de burla contra los Canarinhos.
Argentina vs Brasil Foto:EFE
En el instante en que el balón llegó a las manos del portero argentino, Emiliano 'Dibu' Martínez no desaprovechó la ocasión para humillar a sus rivales y hacer un par de dominadas con el balón.
Aunque la grada aplaudió y elogió el gesto del jugador del Aston Villa, esta acción fue repudiada por su entrenador, Lionel Scaloni; quien lo señaló desde el banco de suplentes y le pidió que parara y no tuviera ese tipo de actitudes con el rival ante un abultado final.
Lionel Scaloni reprochó las acciones del Dibu Martínez tras burlarse de la Selección de Brasil. Foto:EFE
Rápidamente, el video logró volverse viral en redes sociales y desató cientos de comentarios, entre risas y críticas por las actitudes que ya han sido costumbre del Dibu.
Raphinha colocó el encuentro caliente en la previa del partido: "Démosles una paliza"
En la antesala del encuentro entre Argentina y Brasil, el delantero del Barcelona, Raphinha, "calentó" los ánimos al expresar que le "darían una paliza a los argentinos", tanto dentro como fuera de la cancha.
Raphinha "prendió" los ánimos en la previa del partido contra Argentina. Foto:EFE
En su entrevista con el exjugador Romário, el futbolista afirmó: "Démosles una paliza. Sin duda. En el campo [de juego] y fuera si hace falta". Sumado a ello, sus declaraciones también estuvieron acompañadas de publicaciones en su cuenta de X, donde comparó la cantidad de Copas del Mundo ganadas por ambas selecciones.
Los argentinos, que no respondieron hasta el partido, tuvieron varios encuentros tensos e intercambios de palabras con el brasileño. Uno de ellos fue Nicolas Otamendi, jugador del Benfica, quien, tras una falta cometida en el campo de juego contra Argentina, terminó por hacerle una seña respondiéndole "hablá menos".
Además, el jugador fue empujado por el Dibu Martínez y golpeado por Paredes al momento en que salía hacia el vestuario.
Desde la tribuna, los cantos contra el brasileño tampoco se hicieron esperar y en videos de redes sociales quedaron selladas las palabras contra el delantero, mientras la gente le cantaba: "Poné a Raphinha".
En la rueda de prensa postpartido, el seleccionador de Argentina, tomó cartas sobre el asunto y expresó: "No hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así, o sea, que no fue por eso que jugamos así, para nada. Argentina, al final, con o sin declaraciones, íbamos a jugar nuestro partido"; confirmando que los comentarios no influyeron en la intensidad de su equipo.
Scaloni perdonó a Raphinha tras sus declaraciones contra la albiceleste, en la previa del partido. Foto:EFE
Incluso, en medio de su respuesta, Scaloni perdonó al jugador brasileño y dijo que "sé que no lo hizo a propósito. Estoy completamente seguro de que no ha querido herir a nadie".
Con esta victoria, Argentina tiene 28 puntos de los 39 posibles.
Argentina selló su clasificación y es la primera selección sudamericana con cita al Mundial 2026
Con un abultado marcador y el resultado del encuentro entre Bolivia y Uruguay, la selección albiceleste logró su clasificación al Mundial 2026, que se disputará por primera vez en la historia en tres sedes: Estados Unidos, Canadá y México.
Argentina es la sexta selección clasificada al Mundial 2026. Foto:EFE
El actual campeón de la Copa América y el Mundial de Catar 2022, selló anticipadamente su cita orbital gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay, antes de jugar con los Canarinhos. Bolivia, el único que se ha quedado por fuera de los puestos directos y está en la zona de repechaje, podría haber alcanzado a los albicelestes, pero tras igual con los charrúas, terminó por "darle la mano" a Argentina para obtener su pase como la séptima nación clasificada a la Copa del Mundo del próximo año.
Esta es la decimonovena clasificación de la Selección Argentina al Mundial, en 22 ediciones. Sus cuatro ausencias han sido en Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970.
Argentina selló su clasificación antes de jugar contra Brasil en el Monumental. Foto:EFE
En caso hipotético de que Argentina perdiera sus últimos 5 partidos de Eliminatorias Sudamericanas, estaría aún con un pie en el Mundial, pues no lograría salir de las primeras 6 casillas, que dan cupo directo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN