Fue una noche consagratoria, gigante, la del colombiano Juan Fernando Quintero. Sacó toda su magia para ayudar a Racing a derrotar 2-1 a Corinthians y meter a la 'Academia' a la final de la Copa Sudamericana.
Conforme a los criterios de
Es la primera final internacional de Racing desde que perdió la Supercopa contra Cruzeiro en 1992 y tendrá revancha contra el mismo rival, que el miércoles eliminó a Lanús, de Argentina, para buscar su tercer título de Conmebol, el próximo 23 de noviembre en Asunción. Ya ganó la Libertadores en 1967 y la Supercopa en 1988.
(Además: Video | El doblete de Juan Fernando Quintero con el que Racing clasificó a la final de la Copa Sudamericana)
Quintero anotó un doblete este jueves y con eso, además, evitó el pleno de clubes brasileños en las finales de clubes de Sudamérica este año. Cabe recordar que dos clubes de ese país, Atlético Mineiro y Botafogo, jugarán por el título de la Copa Libertadores el 30 de noviembre, en el estadio Monumental de River.
El colombiano le dio vuelta a un partido que Racing comenzó perdiendo con un tanto de Yuri Alberto, en el minuto 6. A los 36 igualó de penalti y a los 39, en una jugada de viveza de su equipo, y con la ayuda de la velocidad de un recogebolas, consiguió el gol del triunfo.
Las emotivas palabras de Juanfer Quintero al pasar a la final
Quintero no pudo ocultar su emoción, y, en medio de las lágrimas, se desahogó tras conseguir la clasificación a la final.
"No hay palabras para explicarlo, fue un año muy difícil", dijo Juanfer, sollozando, a ESPN. "Le quiero dedicar este triunfo a Dios, a mi familia, sufrimos mucho, acá estamos. Lamentablemente no pueden estar en este momento por una situación. Saben que mi corazón y mi alma están con ustedes", agregó.
"Soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club como este, donde su hinchada lo siente, tan especial, donde su hinchada lo siente. Simplemente, tengo que agradecer, nada más", agregó.
DEPORTES