En el comienzo de esta semana la noticia del fallecimiento del ciclista boyacense Juan David Cárdenas estremeció al lote colombiano.
Cárdenas murió en pleno entrenamiento, cuando realizaba trabajos de contrarreloj en la vía entre Tunja y Paipa, según confirmaron las autoridades.
Juan David Cárdenas será despedido este jueves en Soracá, Boyacá
De 19 años, el pedalista iba clavado en su bicicleta, no levantó la cabeza y no se percató de que delante suyo estaba un carro de la concesión vial realizando trabajo y se estrelló contra él.
Juan David Cárdenas estaba preparando la temporada. No había ido a los nacionales de ciclismo en Bucaramanga, por lo que sus entrenamientos los realizaba en ‘casa’.
“Juan David era un deportista que desde sus inicio hizo parte del proceso formativo del programa de Boyacá Raza de Campeones, integrando los equipos prejuveniles y juveniles y será recordado en el entrono del ciclismo por su talento y cordialidad con sus entrenadores y compañeros”, fue el sentido mensaje de Indeportes Boyacá.
El joven promesa del ciclismo colombiano había ido a Europa con el equipo Boyacá Raza de Campeones en el 2022, gira en la que se destacó por ser uno de los escaladores más fuertes del lote.
De igual manera, su mejor resultado hasta el momento había sido el segundo opuesto en la clasificación general de la Vuelta del Futuro del 2021.
El año pasado y por seis meses corrió algunas competencias en Portugal, pero volvió a Colombia tras esa experiencia.
El martes, el cuerpo de Cárdenas fue llevado de Tunja a Soracá, el municipio boyacense de donde era oriundo y allí se le realizaron varios homenajes.
Los familiares del pedalista confirmaron que sus exequias serán este jueves a las 3 de la tarde en esa población de Boyacá.