Al Nassr fue una aplanadora en la fecha 31 de la Liga Profesional de Arabia Saudita y le propinó una abultada goleada de visitante a Al Okhdood por 0-9. El colombiano Jhon Durán regresó a la disciplina de Riad y marcó un doblete en la paliza.
El elenco dirigido por el DT Stéfano Pioli viajó al duelo sin el portugués Cristiano Ronaldo en la nómina de convocados, pero con el regreso de Jhon Jáder Durán, quien se perdió el duelo contra Al Ittihad porque debía pagar una fecha de sanción.
Jhon Durán Foto:Al Nassr
Al Nassr fue una aplanadora
Desde el primer minuto, Al Nassr puso condiciones en el campo de juego. Al minuto 16 del primer tiempo, Ayman Yahya cazó un balón suelto que dejó el arquero rival tras una mala salida y de zurda puso el 0-1 parcial.
Apareció el delantero de la Selección Colombia en el minuto 20 para encarrilar la victoria de visitante contra Al Okhdood. Al Nassr robó un balón y con una gran triangulación desnudó la defensa; Yahya asistió a Durán, quien sacó un zapatazo de derecha desde fuera del área y acomodó el balón a un costado de la red para el 0-2 parcial.
Otra vez el equipo de Riad aprovechó un mal rebote dado por el arquero de Al Okhdood y en el minuto 26 transformó la victoria en goleada. Marcelo Brozovic sacó un zurdazo perfecto para el 0-3 parcial.
Sadio Mané, antes del descanso, alargó la cuenta de penalti tras una falta en el área. El senegalés ejecutó el penalti con precisión y frialdad para poner el 0-4 en un encuentro que se hizo cuesta arriba para el visitante.
El segundo gol de la noche para el colombiano llegó en el minuto 52. El artillero paisa recibió el balón en el área tras un pase filtrado de Otavio y sacó un remate de derecha cruzado para el 0-5 parcial.
Con sus dos tantos en una noche mágica, Durán rompió la sequía goleadora y llegó a siete goles en 11 partidos con la casaca de Al Nassr. Jhon Jáder no marcaba, por Liga, desde hace casi dos meses, pues su último gol en el torneo saudí fue el 14 de marzo en la victoria contra Al Kholood.
Sadio Mané también aprovechó su cuarto de hora y marcó el sexto en el minuto 59. El africano fue asistido por Yahya y sacó un potente derechazo que se desvió en el camino y el balón terminó en el fondo de la red.
Al Nassr fue una aplanadora en la fecha 31 de la Liga Profesional de Arabia Saudita y le propinó una abultada goleada de visitante a Al Okhdood por 0-9. El colombiano Jhon Durán regresó a la disciplina de Riad y marcó un doblete en la paliza.
Jhon Durán Foto:EFE
Mané logró su triplete personal en el 64’. Tras un pase filtrado al área de Boushai disparó de zurda al palo alejado del arquero rival que poco pudo hacer en una noche de terror para su equipo.
Pero el senegalés no sació su sed goleadora y al minuto 74 marcó el octavo del partido y el cuarto tanto en su cuenta. La defensa de Al Okhdood no lo marcó y Mané, el goleador de la noche y en el corazón del área, solo tuvo que empujar el balón para marcar el 0-8.
Parecía que el encuentro iba a terminar así y que el árbitro iba a pitar el final cuando se cumplieran los 90 minutos, pero no fue así, pues el juez dio dos minutos de descuento, tiempo suficiente para que Mohammed Maran anotara el 0-9 final de penalti.
Jhon Durán Foto:Al Nassr
Al Nassr, con la abultada victoria, se mantiene firme en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 63 puntos. Aunque ya el título de la Liga Profesional Saudí se esfumó, dio un paso importante para clasificar a la próxima Champions League de Asia y sigue en puestos de clasificación.
DEPORTES