El primer gol del Jhon Durán en la Champions League no pudo ser más soñado. El colombiano le dio la victoria al Aston Villa (1-0) contra el poderoso Bayern Múnich con un zurdazo infernal incontenible.
Conforme a los criterios de
Durán ingresó en el segundo tiempo con el marcador igualado, y volvió a hacer de las suyas en una temporada en la que está brillando. El artillero le ganó la espalda a la defensa alemana y sacó un potente disparo ante la mala salida del arquero Manuel Neuer, para darle el primer triunfo al Aston Villa en el torneo Uefa tras 41 años.
Durán, sincero con su gol
“Nunca vi a Neuer. Tengo el arco en los ojos y disparé sin mirar”, empezó diciendo el colombiano. “Estoy contento por marcar un gol tan importante contra este gran equipo. Estoy feliz con el trabajo y poder estar aquí con Aston Villa. Este estadio siempre es increíble con el ambiente de los hinchas. Marcarle a este gran club es importante para mí porque es uno de los clubes que siempre he visto y en los que me gustaría jugar porque es un gran equipo”, señaló en su diálogo con CBS Sports.
Sobre su relación con el DT Unai Emery explicó: “Me ha ayudado demasiado. Ha sido uno de los entrenadores más importantes que he tenido en mi carrera. Estoy aprendiendo mucho de él. Hemos tenido problemas, pero estamos en un buen momento”.
En medio de la entrevista, la leyenda del fútbol francés, Thierry Henry, saludó al colombiano y lo felicitó por su golazo en la Liga de Campeones para después preguntarle si era hincha de Medellín o Nacional.
Henry y Durán e divierten
“Hola, leyenda”, le dijo Durán a Henry, quien consultó: “Eres de Medellín. ¿Cuál es tu equipo? ¿Independiente o Nacional?”. La respuesta del antioqueño no se hizo esperar: “Nacional”, afirmó tajante y con una sonrisa.
“Me encanta Medellín. Yo fui ahí. Es la eterna primavera”, indicó Henry. Ante los elogios del francés, el delantero de la Selección Colombia no ocultó su buen humor y lo invitó de vacaciones a Medellín. “Te invito en vacaciones, si quieres”, afirmó el colombiano.
DEPORTES