El tema de la semana en cuanto a la actuación de la Selección Colombia en el último partido del año de la eliminatoria al Mundial del 2026 fue los goles errados por el delantero Jhon Córdoba.
Conforme a los criterios de
Del Krasnodar ruso, Córdoba estuvo cerca de anotar en la valla ecuatoriana, pero falló en los momentos decisivo.
'La gente piensa que como somos futbolistas profesionales no tenemos derecho a fallar", Jhon Córdoba
El delantero ha sido el centro de las críticas y algunos hasta se han empeñado en decir que no lo vuelvan a llamar a la Selección.
Pues bien, el jugador se defendió de las críticas que ha recibió y las aceptó, aunque explicó por qué se presentaron esos incómodos momentos.
“La verdad es que bastante bien, a pasar la página, no fueron días fáciles para mí y después de todo lo que se dijo, entiendo que el fallo que tuve no fue bueno y más jugando con la Selección Colombia", dijo el colombiano en Noticias Caracol.
Y agregó: “Aceptó las críticas, pero hay críticas de críticas, pero creo que ha habido críticas malintencionadas y las respeto, pero ya el tema familiar es más complejo”.
Jhon Córdoba se refirió específicamente a esa opción de anotar, cuando se encontró solo frente al arco y no pudo anidar la pelota en la red contraria.
“Fue un momento de confusión porque pienso que el defensa de Ecuador la va a tocar y cuando no la toca, se me vienen dos cosas a la cabeza, pero tenía que haber metido el balón de primera. Pero como ser humano que soy, cometo errores, como seres humanos fallamos”, indicó.
Precisó que en el cuerpo técnico le dieron tranquilidad y señaló que como ser humano común y corriente, erra.
“Me imagino que sí son fáciles (las opciones desperdiciadas), pero todos cometemos errores, la gente piensa que como somos futbolistas profesionales no tenemos derecho a fallar, somos seres humanos como todos y cometemos errores. En su momento me alabaron; ya ahora me critican y las acepto, pero hay críticas de críticas; cuando vuelva voy a aportar todo a la Selección”, contó.
Por último, precisó que quiere volver a la Selección y que los goles vendrán con el equipo nacional.
“Yo me quedo con eso, con lo hecho, con lo positivo, llevo una carrera muy bonita; es un momento de fallo, que fallé como todo el mundo lo hace, como todo ser humano, pero voy a seguir fuerte mentalmente y estoy listo para jugar con mi equipo y después con la Selección Colombia. Seguro vendrán los goles con la Selección”, sentenció.