James Rodríguez terminó este lunes un intrascendente paso por el Rayo Vallecano, equipo de la primera división del fútbol español. Fue el regreso del '10' a la Liga, cuatro años después de haber dejado definitivamente el Real Madrid.
Las oportunidades para James en el Rayo fueron escasas: solamente jugó siete partidos y 205 minutos, no marcó goles y apenas aportó una asistencia. En el último mes ni siquiera entró en las convocatorias.
James rescindió el contrato con el Rayo y ahora la opción del Junior de Barranquilla parece ser la más cercana para continuar su carrera profesional, pensando en tener continuidad de cara a la eliminatoria para el Mundial de Norteamérica 2026.
Pese a llegar al club con la distinción de haber sido el mejor jugador de la Copa América 2024, James nunca contó para el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez.
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez. Foto: EFE
Los detalles del rompimiento de la relación entre Íñigo Pérez y James Rodríguez
Este lunes, el periodista Edu Aguirre, uno de los más cercanos a James, contó en el programa El Chiringuito cómo se rompió la relación entre el jugador y el entrenador.
Aguirre contó que en las próximas horas el club hará oficial la rescisión del colombiano. "James nunca ha contado para Íñigo Pérez, para el entrenador. Es un fichaje del presidente, de (Raúl Martín) Presa), que en el año del centenario del Rayo Vallecano, dijo 'Voy a hacer el esfuerzo por traer al mejor jugador de la Copa América'", señaló.
Además, Aguirre reveló que James confrontó al técnico para saber por qué no le daba oportunidades. "A Íñigo Pérez no le encaja ese jugador. James cada vez juega menos y tres partidos antes del juego contra el Real Madrid, James está en el banquillo y no juega ni un solo minuto. James va al entrenador y le dice '¿Por qué no juego ni un solo minuto?'. Y el entrenador le dice 'Porque no me encajas en el equipo y eres un fichaje que yo no he pedido'. Y James lo que dice es, si no voy a jugar, para qué voy convocado. Y a partir de ese momento ni siquiera entra en las convocatorias", contó.
El periodista indicó que jamás hubo una reunión entre Pérez y James para que el técnico le diera alguna indicación de cómo podría entrar en el equipo y recalcó que había 'cero comunicación', por lo cual se decidió llegar a la rescisión del contrato.
James no ha tenido continuidad en ninguno de los equipos por los que pasó luego de su salida del Bayern Múnich, en 2019. Regresó al Real Madrid, pero no tuvo muchas opciones de parte del DT Zinedine Zidane y luego pasó sin mucho brillo por Everton, Al-Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo.
DEPORTES