Franco Colapinto (Williams) abandonó este domingo, a las primeras de cambio, el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Lusail. El argentino, que es la gran apuesta del automovilismo suramericano en la ‘Gran carpa’, no cumplió con las expectativas.
Conforme a los criterios de
Colapinto abandonó la carrera en Lusail tras un aparatoso accidente -que terminó sin lamentar daños personales- al chocar en la primera curva tras la salida con el francés Esteban Ocon (Alpine), que también quedó fuera de carrera en ese lance.
Colapinto era la gran expectativa
El incidente provocó la entrada en pista del coche de seguridad, cuando el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en cuádruple campeón del mundo- lideraba la prueba por delante de Lando Norris (McLaren) y de otro inglés, George Russell (Mercedes), que salió desde la 'pole' y al que los dos anteriores adelantaron en la primera curva.
Antes de la carrera, había una gran expectativa de los argentinos con Franco Colapinto y recordaron que hace dos años ganaron el Mundial en la misma tierra. “Hola Franco, acá Rodri De Paul. Hace dos años dimos la vuelta ahí, hoy te toca dar la vuelta a vos”, dijo Rodrigo De Paul, jugador de Argentina.
Pues la alegría no le duró mucho a los argentinos y el periodista colombiano Iván Mejía aprovechó el choque para lanzar una crítica directa a los aficionados del piloto de Williams y, en especial, a los comentaristas de ESPN.
“Una hora hablando de Colapinto. Senna es un minusválido según estos argentinos. Y zaz, choque en la primera vuelta. ¡Bocones!”, señaló Iván Mejía en sus redes sociales.