Hay indignación en Barranquilla por un presunto caso de hurto en inmediaciones de la Zona Portuaria de la ciudad. El hecho más reciente se trató de un saqueo a una tractomula en movimiento.
De acuerdo con la versión de testigos, el suceso se presentó en la calle 17 con carrera 38, del Centro de la capital del Atlántico, donde un grupo de personas arremetió contra la carga del pesado vehículo.
Los implicados aprovecharon que el conductor bajó la velocidad de la tractomula para hacer el giro tras el cambio del semáforo, cuando varios de ellos se subieron en la parte de atrás, mientras que los demás esperaban detrás del automotor.
El hecho ocurrió en la calle 17 con carrera 38. Foto:Captura de video
Acto seguido, los que abordaron el vehículo empezaron a sustraer los productos a gran velocidad; entretanto, los cómplices que iban persiguiendo la tractomula recibían la carga abajo y huían corriendo del lugar.
El hecho quedó registrado en un video aficionado por parte de un conductor de un carro particular que en ese momento se trasladaba en inmediaciones de la Zona Portuaria de Barranquilla.
En la grabación, se logra observar el instante en el que las personas, en su mayoría jóvenes, se montaron en la parte de atrás de la tractomula, mientras el operador del transporte de carga se dirigía hacia el Puerto.
Pánico en el sector durante esos instantes
De pronto, se ve cómo empiezan a descargar el vehículo con lo primero que encuentran. Todo esto, sin importar que ponían en riesgo su integridad al encontrarse el vehículo en circulación, así como otros automotores que avanzaban por el sector.
Mientras tanto, otros ciudadanos que coincidieron con esta situación se alertaron y buscaron refugio, para evitar ser víctimas de hurto, hasta que los individuos se alejaron detrás del camión.
Ante este caso de saqueo, la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades de la ciudad, solicitando mayor control con patrullajes en la zona, al significar un riesgo tanto para el transporte de carga como para los actores de la vía.
Presunto caso de hurto a plena luz del día. Foto:Captura de video
Hurtos en el corredor portuario a principios de año
Hay que recordar que las alertas en este sector de la ciudad vienen desde principios de año, por los continuos intentos de hurto en el corredor portuario, muy cerca de donde se presentó el saqueo de las últimas horas.
Un video registrado por la cámara de seguridad de un vehículo muestra el momento en que este se desplaza por la vía en sentido hacia el Centro de la ciudad, cuando de repente dos sujetos salen de una zona enmontada.
Los individuos, que intimidaron al conductor con un arma de largo alcance, se atravesaron en plena carretera con el propósito de detener el tránsito del carro y hurtarles las pertenencias a los ocupantes del automotor.
El ciudadano logró maniobrar el vehículo y escapar de los delincuentes, quienes golpearon el carro tras no poder concretar el acto delictivo.
El capturado tiene 20 años. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
Tras conocer los hechos, que fueron difundidos en las redes sociales, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla reportaron la captura de un sujeto de 20 años, presuntamente, implicado en este caso.
La institución policial lo señala de haber hurtado las pertenencias de una persona con un arma traumática, cuando se desplazaba por el corredor portuario de la ciudad.
Las autoridades agregan que la aprehensión se presentó en el barrio Rebolo, en la localidad Suroriente, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
“Es importante resaltar que este sujeto sería uno de los principales dinamizadores del hurto en diferentes modalidades en este sector de la ciudad y sería presuntamente la persona que aparece en un video en redes sociales, el cual intenta cometer un hurto a un vehículo en movimiento en este mismo sector del corredor portuario”, comunicó la Policía en ese entonces.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla