Otra vez, hinchas del Deportivo Cali protagonizaron desmanes en los alrededores del estadio de Palmaseca, tras la derrota del equipo que dirige Sergio Herrera en casa contra Millonarios.
Conforme a los criterios de
El escenario tenía aforo reducido por sanción de Dimayor, luego de varios incidentes en fechas anteriores. El más reciente había sido el día del empate 1-1 contra La Equidad, el pasado 21 de septiembre, cuando la transmisión de TV fue interrumpida cuando vándalos atacaron y amenazaron al personal del canal licenciatario, Win Sports.
Cali perdió 0-1 y se hundió aún más en la tabla de la Liga y también en la del descenso, en la que Envigado, en caso de ganar, lo podría igualar en el promedio. Los naranjas enfrentan este sábado a las 2 p. m. al campeón Atlético Bucaramanga en el Parque Estadio Sur.
Así fueron los disturbios en los alrededores del Estadio Deportivo Cali
Una vez finalizó el juego contra Millos, en las redes sociales comenzaron a circular videos de una trifulca en los parqueaderos del estadio, en donde se ve a varios vándalos lanzando piedras.
Los desmanes dejaron varios vehículos afectados. Hasta este momento no hay un reporte oficial ni de heridos ni de una cuantificación de los daños causados por los fanáticos.
Lo de este viernes se suma a una serie de hechos violentos. Los más graves, los ocurridos el pasado 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, cuando un grave enfrentamiento entre barras de Nacional y Junior dejaron 25 heridos.
El Comité Disciplinario castigó a los dos clubes, pero el que llevó la peor parte fue Nacional, al que se le dio el partido por perdido y se le obligó a jugar seis encuentros a puerta cerrada.
DEPORTES