Manchester United tuvo que exigirse a fondo para darle vuelta al partido contra el Viktoria Plzen en la Europa League, que comenzó con líos luego de un grave error del portero André Onana.
Un doblete del danés Rasmus Hojlund resucitó al Manchester United, que consiguió su tercera victoria seguida, esta vez por 1-2, y se instaló entre los ocho primeros de la Liga Europa, que dan acceso directo a los octavos de final.
El cuadro de Ruben Amorim venía de dos derrotas seguidas en la Premier League, pero en este torneo encontró la reacción y la mejoría de su rendimiento a pesar de que todo se le puso en contra ante un rival que encajó su primera derrota del curso en Europa.
No le iba mal al Manchester United en Europa pero no terminaba de imponer su calidad. Afrontó la visita a la República Checa con dos victorias seguidas pero estaba lastrado por los tres empates anteriores.
El error de Onana que le costó al Manchester United comenzar perdiendo
Tuvo que reaccionar el United al gol de su rival que tomó ventaja al inicio de la segunda parte con el tanto de Matej Vydra a pase de Pavel Sulc, quien se robó un balón luego de un increíble fallo de Onana, quien, con tiempo y espacio para resolver, dejó un balón en su área que los rivales no perdonaron.
Hojlund le salvó el partido al Manchester United con un doblete
Todo cambió con la entrada al campo del danés Hojlund que dio la vuelta a la situación. Empató a la hora de partido, al aprovechar el rechace del portero Martin Jedicka al tiro de Amad Diallo para establecer el empate.
A dos del final, Hojlund llevó a la red un pase de Bruno Fernandes para sellar la victoria del United, que se sitúa quinto en la clasificación.
DEPORTES
Con Efe