El pasado 19 de noviembre la Selección Colombia se enfrentó a Ecuador en las eliminatorias para la Copa del Mundo que se celebrará en el 2026. Lastimosamente la 'Tricolor' perdió 1-0 y el panorama para su clasificación es complejo.
Conforme a los criterios de
Una de las jugadas más polémicas fue la de Jhon Córdoba, el delantero quien falló una valiosa oportunidad que le pudo dar el empate a Colombia. El conjunto que dirige el argentino Sebastián Beccacece jugó con 10 hombres desde el minuto 34 por expulsión del defensor central Piero Hincapié, lo que le dio una leve ventaja a la 'Tricolor'.
Córdoba recibió el pase de James y, frente al arco, su misión parecía clara, patear el balón y dejarla dentro del arco del equipo contario; sien embargo, esto no pasó y la pelota cayó fuera.
La jugada causó todo tipo de reacciones en los seguidores de la Selección Colombia; sin embargo, una de las más virales fue la reacción de James Rodríguez, quien hizo un gesto de incredulidad y fue captado por una cámara de 'Gol Caracol'.
El capitan se tocó la cabeza, el rostro y luego se agachó un poco, pues no podía creer lo que acababa de pasar. Posteriormente, miró a Córdoba y se fue caminando a retomar la posición en el centro del campo.
Te entiendo James Rodríguez te dedicas a dar pases y sus compañeros no colaboran en la tarea más sencilla que es empujar el balón con el arco vacío. Lo que sintió James anoche lo sentimos todos con Jhon Córdoba por su fallo insolito. pic.twitter.com/xDArZHaDTp
— James Rodríguez Col (@jamesrodricol10) November 20, 2024En declaraciones a la prensa aseguró: "Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos, hoy se nos fue el partido por una huevonada en el primer tiempo, hemos tenido chances, en Bolivia perdemos también el partido porque no hicimos los goles y pues si no los haces, pierdes".
Ahora, las esperanzas de la 'Tricolor' se reducen a dos partidos que se llevarán a cabo en marzo del próximo año para enfrentar a Brasil y Paraguay, dos choques ante rivales directos por la cuarta posición de la tabla.