Medellín venció 1-0 a Nacional, pero no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Colombia, pues el global quedó 2-1 a favor del rival de patio, que se medirá al América de Cali.
Conforme a los criterios de
El final del partido fue de escándalo, cuando el DT de Nacional, el mexicano, Efraín Juárez, celebró el paso a la final con un gesto hacia la tribuna en la que estaban los hinchas del DIM, lo que desató el bochornoso acontecimiento.
Juan Camilo Restrepo, duro contra el técnico de Nacional, Efraín Juárez
Juárez, en la rueda de prensa, fue sacado de las instalaciones por la policía y según se supo se le impuso un comparendo como medida correctiva.
Varios han sido las personas del fútbol que reaccionaron a lo que pasó en el estadio Atanasio Girardot, como el DT del Medellín, Alejandro Restrepo.
“Hoy la sociedad le enseñó al individuo. Cosas como las que pasaron ahí no nos ayudan como sociedad. Hemos vivido como fiesta los tres clásicos más lindos de los últimos tiempos. Estadio lleno, la gente comportándose pero lo que ha pasado al final no puede suceder”, dijo Restrepo.
Juan Camilo Restrepo, el presidente del Medellín, también se refirió a lo que pasó en el final del encuentro y señaló al técnico Juárez de irresponsable.
“Es un irresponsable el señor Juárez, no solamente con el fútbol, sino con el orden público de la ciudad”, dijo en declaraciones a la prensa.
Deportes