Fluminense entregó este miércoles el trono de la Copa Libertadores. El campeón vigente del torneo perdió 2-0 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte y se despidió en los cuartos de final.
Conforme a los criterios de
Con los colombianos Kevin Serna y Jhon Arias como titulares, Fluminense no pudo sostener la ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida en el Maracaná.
Ya de entrada Atlético Mineiro pudo haber igualado la serie, pero a los 8 minutos, el portero Fabio le detuvo una pena máxima al eperimentado Hulk.
La entrada de Deyverson, clave para la clasificación de Atlético Mineiro
El atacante Deyverson, que llegó como refuerzo para la Copa Libertadores tras haber jugado la Sudamericana con Cuiabá, fue el héroe de los dirigidos por el argentino Gabriel Milito.
Deyverson logró igualar la serie en el minuto 50, luego de un desborde y centro de Gustavo Scarpa. Su cabezazo alcanzó a desviarse en el zaguero Thiago Silva antes de meterse en la portería.
El técnico de Fluminense, Mano Menezes, sacudió lanómina y llenó a su equipo de hombres de ataque, entre ellos el argentino Germán Ezequiel Cano, pero no le dio resultado.
Más bien, Atlético Mineiro encontró la fótmula para romper la defensa y conseguir el segundo tanto, que le dio el paso a las semifinales. Otra vez, Deyverson anotó, esta vez, en el minuto 88, cuando cayó al área chica para conectar un centro de Hulk al segundo palo.
Los jugadores de Fluminense reclamaron una falta previa al gol, pero ni el árbitro central, el colombiano Wílmar Roldán, ni el VAR, a cargo de Jhon Perdomo, consideraron que la acción fuera ilegal.
Atlético Mineiro, que busca su segunda corona en la Libertadores tras ganar la edición 2013, jugará en semifinales contra River Plate, que el martes eliminó a Colo Colo, de Chile, al ganarle 1-0 en el Monumental.
DEPORTES