Pedro Sarmiento, el exfutbolista antioqueño fallecido este miércoles a los 68 años, se dio el lujo de decir que era querido por hinchadas rivales entre sí, tanto en Cali como en Medellín.
Conforme a los criterios de
Sarmiento fue jugador de Atlético Nacional y con esa escuadra salió campeón en 1981. Y al Medellín, ya como entrenador, le dio la cuarta estrella en 2004-I, en una final contra el verde.
También logró quedar en el corazón de las hinchadas de América y Deportivo Cali. Con el rojo salió campeón como jugador en 1985 y 1986 y llegó a tres finales seguidas de Copa Libertadores (1985, 86 y 87).
Y al verde lo sacó campeón de Liga como técnico en 2005-II, en una final contra el Real Cartagena, que dirigía su amigo y concuñado, Hernán Darío Herrera.
El homenaje a Pedro Sarmiento antes del clásico paisa
Este jueves se realizaron las exequias de Sarmiento y luego, por la noche, Nacional y Medellín jugaron el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia. Y antes del juego, hubo un emotivo homenaje.
Durante los hinchas, los dos capitanes llevaron prendas que recordaron el paso de Sarmiento por sus respectivos clubes. En el caso de Nacional, el histórico David Ospina apareció con la camiseta número 6 que Sarmiento usó en la temporada 1981.
Por su parte, el capitán del DIM, Jaime Alvarado, tenía en sus manos la camiseta del equipo en la temporada 2004, el año en que el 'Poderoso' ganó la final paisa con Sarmiento en el banco.
También hubo un minuto de silencio en memoria de Sarmiento y la hinchada verde mostró pancartas en las tribunas recordando su paso por el club, calificándolo como "ídolo de mis viejos".
DEPORTES