Video | El Liverpool de Luis Díaz le ganó el mano a mano al Aston Villa de Jhon Durán y es cada vez más líder de la Premier League

hace 2 semanas 41

el duelo de los dos colombianos que más ruido hacen en la Premier League se inclinó del lado de Luis Díaz y el Liverpool, que logró una contundente victoria por 2-0 en Anfield contra un Aston Villa en el que Jhon Durán volvió a llegar desde el banco, pero esta vez sin poder marcar diferencia.

Conforme a los criterios de

Liverpool anotó el gol con el que sacó ventaja en el primer tiempo en un contraataque que nació de un tiro de esquina a favor del Aston Villa: una larga corrida de Mohamed Salah le permitió a Darwin Núñez definir frente a Dibu Martínez, a los 20 minutos. 

El segundo fue muy parecido y también nació de una jugada de ataque del Villa, en la que Pau Torres quedó en el piso. La defensa quedó mal parada y Salah corrió más de medio campo, con Díaz esperando en el centro, pero el egipcio se la jugó solito y la metió por el palo que cuidaba el arquero argentino, en el minuto 84.

Así fue la actuación de Luis Díaz en el partido entre Liverpool y Aston Villa

Díaz se ganó la confianza del técnico Arne Slot tras su mágica noche en la Champions, en la que le marcó triplete al Bayer Leverkusen, y jugó el partido completo, alternando en dos posiciones de ataque. 

El guajiro estuvo una parte del partido tirado a la izquierda y por allá intentó crear peligro juntándose con Núñez y Salah. No tuvo oportunidades de gol y su único remate en el partido se fue desviado. 

Luego, tras la saluda del uruguayo, Díaz también estuvo por el centro. Tuvo además un gran sacrificio y evitó una opción clara del Aston Villa cuando el partido estaba 1-0, ya en el segundo tiempo. 

Jhon Durán llegó desde el banquillo, pero no pudo marcar diferencia

Durán, por su parte, sigue en el papel de ser suplente, pero siempre como una de las primeras opciones para el técnico Unaí Emery, quien le dio la última media hora de juego para tratar de revertir la situación tras el gol de Núñez. 

Hubo un momento del partido en el que Aston Villa adelantó líneas y merodeó en los alrededores del área dle Liverpool, pero sin poder entrar con peligro. Durán tocó muy poco el balón, apenas ocho veces, y nunca estuvo en posición de rematar. 

La victoria le permite al Liverpool poner tierra de por medio con sus principales rivales y ya le saca cinco puntos de diferencia al segundo, Manchester City, que este sábado perdió sorpresivamente 2-1 contra el Brighton, en la cuarta derrota consecutiva de los dirigidos por Pep Guardiola, contando todas las competiciones oficiales. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo