El colombiano Juan Fernando Quintero vive una de sus mejores noches desde que llegó a Racing, a mediados de 2023, procedente del Junior de Barranquilla. Anotó un doblete con el que su equipo le está ganando 2-1 a Corinthians, al término de la primera etapa.
Conforme a los criterios de
La victoria le permite a Racing clasificar a la final de la Copa Sudamericana, en la que sería la primera vez que llega a esta instancia de un torneo de Conmebol desde que perdió la Supercopa 1992 contra Cruzeiro, de Brasil.
El equipo brasileño estaba ganando 0-1, con gol de Yuri Alberto a los seis minutos, pero luego, el árbitro chileno Felipe González sancionó un penalti a favor de Racing por mano del venezolano José Andrés Martínez.
En el minuto 36, Quintero le rompió el arco a Hugo Souza con un fuerte remate de zurda para igualar el marcador, resultado que mandaba la semifinal a lanzamientos desde el punto penalti tras el 2-2 de la ida en el Neoquimica Arena.
Pero aún faltaba una genialidad del colombiano. La viveza de un recogebolas le permitió a Maximiliano Salas hacer un rápido saque de banda que generó un pase de Adrián Martínez a Juanfer, que no perdonó en el área: 2-1 para Racing.
Noticia en desarrollo.
DEPORTES